El Atlético Tomelloso remonta con uno menos

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El equipo de José Luis Sepúlveda suma ante el Torrijos su primera victoria en Liga de la temporada a pesar de jugar con 10 toda la segunda mitad (2-1)

Yeison (5), que intenta rematar un córner, luego fue expulsado. - Foto: J.G.

Un partido entre dos equipos igualados en la tabla y en los puntos se plantea como un partido igualado y con alternativas para ambos. Eso fue lo que pasó entre At Tomelloso y Torrijos, tras un inicio local se igualaron las fuerzas, así pasaban los minutos y todo hacía pensar que el 0-0 inicial sería el resultado de la primera parte. Sin embargo, una jugada desafortunada local ponía las cosas más que complicada. Descanso con un gol en contra y con un hombre menos, ni los mas optimistas podían pensar en positivo. Pero los milagros existen y con dos goles en ocho minutos el Atlético Tomelloso supo ponerse arriba y luego nadar y guardar la ropa y llevarse tres puntos más que importantes.

El partido comenzaba bien para los locales con dos centros medidos al área de Bonilla que no encontraron rematador, Vicente respondía por el Torrijos y un centro de Sevilla lo cabeceaba alto Pumareta. Era el cuarto de hora y en la media hora siguiente el balón llegaba de un área a otra con ocasiones de gol, aunque no excesivamente claras. Borja, Vicente y Yago por los visitantes y Sevilla, Loren e Iker por los locales pusieron balones con peligro. Era la media hora.

Casi llegando al descanso Loren lanzaba de lejos desviado y Lobato era derribado al borde del área sin que se pitara nada. Todos esperaban, esperábamos, que se señalase el final de la primera mitad con el 0-0 inicial y llegar al descanso. Pero en el minuto 44 llegó una jugada que pudo ser decisiva. Una salida en falso de Monreal lo dejó fuera del área. El balón llego a Vicente que lanzó de volea a portería vacía. Yeison tocaba el balón con la mano para evitar el gol y se señaló pena máxima con roja al jugador local. Antón engañó a Monreal y puso el 0-1 en el marcador. Mal se presentaba la segunda parte.

Monreal tuvo que intervenir en balones por alto que fueron decisivos.Monreal tuvo que intervenir en balones por alto que fueron decisivos. - Foto: J.G.

Pero los milagros existen y en ocho minutos el At Tomelloso dio la vuelta al marcador y al resultado. En el 46 un balón suelto en el área acababa en una pena máxima que se encargó Loren de ejecutar, y engañando a Pedraza, empataba el partido. Y siete minutos más tarde llegó el delirio local. Sevilla sacaba un córner por la izquierda del ataque, el balón salió rechazado al pico del área en donde lo recogió, se fue un paso para el centro y largó un trallazo que se colaba a media altura tras engañar a Pedraza, que pensaba que iba a centrar.

Con el gol local el Torrijos quiso ir arriba para empatar el partido, sin embargo, no terminaba de controlar la situación y al llegar al área de Monreal perdía las ocasiones. Collado y Vicente pusieron balones al área, pero es que Marco, Lobato y Joaquín también avisaban que podía llegar otro gol local. Con todo el Torrijos pudo empatar el partido en el minuto 81 cuando Altair recogía el balón fuera del área y lanzaba un chut fuerte y a media altura y sacó Monreal con muchos apuros. Tres minutos más tarde un saque defectuoso de Monreal dejó el balón a Batiste que se fue al área, pero terminó perdiendo la ventaja.

Y ya casi con el tiempo cumplido otra ocasión clara de gol visitante que desbarató Monreal, Vicente centraba al área pequeña y David Cerri remataba de bote pronto teniendo que meter la mano en un alarde de reflejos el meta local para evitar que el balón entrara. Al final victoria tomellosera que coloca al equipo en mitad de la tabla y le da un respiro importante en este inicio de liga. El Tarancón espera la semana próxima.

Antón bate a Monreal al filo de la primera mitad.Antón bate a Monreal al filo de la primera mitad. - Foto: J.G.

FICHA TÉCNICA

AT TOMELLOSO-2; CD TORRIJOS- 1

AT TOMELLOSO: Monreal, Bonilla, Iker, Juanda (Franco-56´), Yeison, Pumareta (Agustín-45´), Joaquín, Lobato (Casas-75´), Marco, Loren y Sevilla (Deyvid-82´).

Loren bate a Pedraza para conseguir el gol del empate.Loren bate a Pedraza para conseguir el gol del empate. - Foto: J.G.

CD TORRIJOS: Pedraza, Rabadán, Venegas (Altair-45´), Murillo, Pitingo (Davi Cerri-63´), Yago (Batiste-75´), Borja, Luisi, Vicente, Alex (Collado-63´) y Antón (Juárez-63´).

ÁRBITRO: Alberto Pérez, Sánchez, del colegio de Albacete. Cartulinas amarillas a los locales Monreal, Bonilla, Juanda, Marco, Loren y Casas. Roja directa a Yeison en el minuto 44. Por los visitantes fueron amonestados Venegas, Luisi y Altair. Rabadan vio la roja directa en el minuto 94.

GOLES: 0-1 (45´), Antón (p); 1-1 (46´), Loren (p); 2-1 (53´), Sevilla.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Municipal de Tomelloso a partir de las seis de la tarde con más de 600 espectadores en las gradas y mucho calor. El entrenador visitante era Ángel de las Heras, hijo del mítico jugador tomellosero con el mismo nombre que paseó su calidad por la 2ª B.