IU Puertollano respalda la coalición PSOE-Sumar

La Tribuna
-

El 83,33 por ciento de los participantes en esta consulta pública en la ciudad industrial ha dado luz verde a que Izquierda Unida forme parte de un gobierno de coalición progresista

IU Puertollano respalda la coalición PSOE-Sumar - Foto: LT

"Sobre la base del acuerdo de gobierno acordado entre Sumar y PSOE, ¿estás de acuerdo con que IU participe en un gobierno de coalición entre Sumar y PSOE?". Ésta ha sido la pregunta que Izquierda Unida ha hecho a sus militantes en un referéndum a nivel federal en el que el 'sí' se ha impuesto claramente en la Asamblea Local de Puertollano.

En concreto, el 83,33 por ciento de los participantes en esta consulta pública en nuestra ciudad ha dado luz verde a que Izquierda Unida forme parte de un gobierno de coalición progresista entre Sumar y el PSOE en caso de que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo central salga adelante en estos próximos días. Para ello, en la sede de IU-Puertollano se ha habilitado en la mañana de este domingo, 5 de noviembre, una urna para que los militantes pudieran expresar su opinión.

El coordinador de Izquierda Unida de Puertollano y concejal-portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de la ciudad industrial, Jesús Manchón, suscribe las palabras de la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, para quien el acuerdo programático entre Sumar y el PSOE "es un compromiso para mirar al futuro con los pies en la tierra. Para mejorar la vida de la gente y que España avance en igualdad y libertad, porque la libertad no es el sálvese quien pueda, la libertad son los derechos que la garantizan".

"Desde la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial a la ampliación de los permisos por nacimiento, pasando por la revolución verde y la derogación de la Ley Mordaza... es éste un camino de avance indudable en derechos, libertades y bienestar", añade Manchón.