Valverde destaca la labor de los empresarios

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación reitera en Alcázar de San Juan su apoyo a la Plataforma Logística en la entrega de los premios de ASECEM

Valverde destaca la labor de los empresarios - Foto: LT

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido este sábado en Alcázar de San Juan a la gala de entrega de premios de la Asociación de Empresarios Centro Mancha, respondiendo a la invitación que le ha hecho llegar el presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, quien también ha estado acompañado por el presidente de FECIR, Carlos Marín.

No ha dudado Valverde durante su intervención en destacar el apoyo que presta la institución provincial a los empresarios En este sentido, ha afirmado que el Equipo de Gobierno tiene claro que "los empresarios son la mula que tira del carro y, como tal, hay que cuidarla; y no solo cuidarla, sino protegerla y también ponerla en valor de una manera permanente".

Por otro lado, ha coincidido con otros intervinientes en afirmar que los empresarios son agentes generadores de riqueza y, por tanto, de oportunidades y de empleo, algo que, en su opinión, debe ser valorado y reconocido por todos.

Valverde destaca la labor de los empresariosValverde destaca la labor de los empresarios - Foto: LT

"No solo va a ser bueno para Alcázar, sino que va a ser bueno para la comarca, va a ser bueno para la provincia, va a ser bueno para la Comunidad Autónoma". Con estas palabras se ha referido el presidente de la Diputación de Ciudad Real en otro momento de su alocución a la Plataforma Logística y ha concluido felicitando a los premiados.

El presidente de ASECEM, por su parte, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a las autoridades su presencia. Entre otras cosas, ha asegurado que la comunidad empresarial se encuentra en un momento crucial porque se enfrenta a desafíos significativos que requieren una acción concertada, un compromiso renovado con el avance económico y social de nuestra comarca, y la fuerza de la unión de todos los sectores económicos y productivos.

La Asociación de Empresarios Centro Mancha ha otorgado galardones a un total de cuatro empresas que acreditan muchos años de historia, entre 50 y 103. Y a una asociación de apoyo a personas con capacidades diferentes que mantiene actividad desde hace 48 años.

Han sido premiadas las empresas Talleres Manchegos (Mejor trayectoria empresarial; Alimentación Pablo Fuentes (Mejor trayectoria al comercio 2024; Rosario Jiménez Bustamante (Mejor trayectoria hostelería 2024) y Moreno Gestoría Administrativa y Asesoría Laboral (Mejor trayectoria servicios profesionales). Y la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad (AFADIS) ha sido distinguida con la mención especial ASECEM 2024.