Derrota de la selección sub 15 por penaltis

La Tribuna
-

El combinado regional femenino se queda a las puertas de la final en la fase final plata que se está celebrando en Huelva

Once inicial de Castilla-La Mancha sub 15. - Foto: FFCM

La selección femenina sub 15 de Castilla-La Mancha ha caído en semifinales de la fase final plata por penaltis ante Galicia (1-1). Las chicas de Álex Lozano cayeron en los penaltis tras un partido intenso ante las gallegas. Adriana adelantó a las manchegas, pero Lua igualó un encuentro que se fue a la tanda de penaltis. Adriana e Irene fallaron los suyos, y a pesar de que Isa mantuvo la tanda hasta el último intento, las gallegos solo fallaron uno.

Castilla-La Mancha realizó una gran primera parte, a pesar del susto inicial por parte de las gallegas en una grandísima intervención de Isa. Después, las mejores ocasiones fueron manchegas. Primero fue Lulu, que no se esperaba un balón para rematar de cabeza. Después Silvia, aunque la colegiada anuló el gol por fuera de juego. Adriana tuvo una gran ocasión antes del golazo que anotó al borde del descanso, tras regatear a la contraria y disparar desde larga distancia para alojar el balón por la escuadra.

En la segunda segunda parte, llegaron las alternativas por parte de ambos combinados. Adriana seguía llevando peligro para las manchegas, mientras que las gallegas seguían insistiendo a la contra. Mediada la segunda parte, llegó el gol de Lua, un auténtico golazo tras una salida fallida desde la parte defensiva manchega.

Con el equip osub 15 estuvieron convocadas por parte de equipos de la provincia Andrea García de la Galana (Daimiel FF), Julia Sánchez (Villarrubia), Lucía García y Silvia Calero (Calvo Sotelo) y Lidia Díaz (UD Racing Alcázar).

 

FICHA TÉCNICA:

Galicia, sub-15 (1): Emma, María, Couso, Nuria, Liana, nara, Carol, Lupita, Ana, Laura, Lia. Sustituciones: Antía, Paula, Eva, Lara, Noa, Paula.

Castilla-La Mancha, sub-15 (1): Isa, Godoy, Navalón, Lidia, Patri, Julia, Ruth, Natalia, Adriana, Lulu, Silvia. Sustituciones: Rocío, Carmen, Andrea, Villar, Paula, Carla, Daniela.