Tres ciudadrealeños entre los diez más ricos de la región

La Tribuna
-

La lista Forbes por comunidades señala al dueño de Incarlopsa como líder regional

Cuatro ciudadrealeños entre los diez más ricos de la región

Cuatro de los diez castellanomanchegos más ricos señalados por la lista Forbes residen en la provincia de Ciudad Real. Así se señala en una publicación de esta revista, que cada año anota los nombres de aquellas personas con mayores fortunas. En el caso la región, la lista se encuentra encabezada por los hermanos Miguel Ángel y Mar García Baquero, propietarios de García Baquero, con 400 millones de euros, e incluidos entre los 100 más ricos de España. Después de esos 100 más ricos, el 'honor' en la región se lo da Forbes a Emilio Loriente Piqueras y familia, los propietarios de Incarlopsa, el proveedor principal de carnes de Mercadona, con 345 millones de euros. 

El primero de la provincia con negocios en Ciudad Real en esa lista es Jesús Cantarero Morales, con 275 millones de euros, y expropietario y fundador de Alvinesa, la empresa de economía circular, con sede en Daimiel, que transforma productos agrícolas en ingredientes naturales de gran valía que promueven una vida sana.

En el listado de los diez más ricos de la región se hacen con un hueco los hermanos Solís Yáñez, con un patrimonio de 210 millones de euros, como propietarios de bodegas Félix Solís. Como tercera se encuentra Elena García Baquero Arias, con 125 millones de euros, primera de los dueños de la quesera y encargada de AM Locales Property Socimi, un grupo empresarial encargado de la gestión de locales en España, cinco en Ciudad Real. La cuarta es Leonor María Solís, de bodegas Félix Solís y de Rascuches de Oretania. La lista regional incluye además al ganadero Samuel Flores, al futbolista Andrés Iniesta, a los dueños de bodegas Ayuso, el dueño de Altec, José Moreno, y el propietario de Ajusa José Manuel Martínez.