Romero: "El balance de 2022 es triste para los españoles"

A. Criado
-

La diputada nacional del PP lamenta las "trampas" realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en "un año de sablazo fiscal y rebajas de las penas a golpistas, corruptos y violadores"

Rosa Romero, diputada nacional del PP - Foto: La Tribuna

La diputada nacional del Partido Popular Rosa Romero aseguró este martes que el balance de 2022 es "triste y muy negativo" para los españoles. La dirigente del PP criticó las "trampas" acometidas por el Gobierno de Pedro Sánchez en un año marcado por "el sablazo fiscal y las rebajas de las penas a golpistas, corruptos y violadores".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede provincial del partido, Romero reclamó al Ejecutivo central una rebaja urgente del IVA de los productos de alimentación y que mantenga las ayudas a las familias en 2023, como la rebaja de los veinte céntimos en los carburantes, mientras no cambie el escenario social y económico: "Tenemos la cesta de la compra más cara de los últimos 34 años, con una subida media de los alimentos del 15,3%, y las familias cada vez lo tienen más difícil".

"Sánchez solo mira por su interés particular, sacando adelante reformas que solo tienen que ver con su superviviencia en la Moncloa y pagando precio a los que quieren destruir España", manifestó la parlamentaria popular para añadir que "la negociación con los más radicales es un insulto para todos los españoles".

Rosa Romero augura que "la chequera de dinero público se pondrá a 360 revoluciones por segundo" el próximo año electoral. Frente a ello, el PP receta "una bajada de impuestos, ayudas a las familias y una mejor gestión de los fondos europeos para ayudar a las empresas, pymes y autónomos a crear empleo".

La diputada hizo hincapié en que la "radicalidad" del PSOE en España es la misma en Ciudad Real y Castilla-La Mancha, con un Emiliano García-Paga que "dice aquí unas cosas y luego vota otras en el Congreso de los Diputados". "Urgen elecciones nacionales para que Sánchez y sus socios salgan cuanto antes del Consejo de Ministros", sentenció.