Merche sueña con repetir en París

E. Gómez
-

La portera ciudadrealeña promete «trabajar duro» para entrar en la lista de las 'Guerreras' para los Juegos Olímpicos 2024, tras disputar en 2021 los de Tokio

Merche sueña con repetir en París - Foto: RFEBM

Merche Castellanos (21-7-1988. Ciudad Real) está muy cerca de disputar sus segundos Juegos Olímpicos. La portera del Balonmano Málaga fue una de las integrantes de la selección española que la pasada semana lograba el pase a París 2024 tras vencer, en el Preolímpico celebrado en Torrevieja (Alicante), a República Checa y Argentina, y ahora promete trabajar duro para entrar en la convocatoria definitiva. 

En el caso de Merche Castellanos, sería su segunda participación en una cita olímpica, pues ya estuvo en Tokio hace tres años. Un torneo en el que se le quedó la espina clavada de no poder acceder a los cuartos de final.

«La clasificación ya la tenemos y ahora toca seguir trabajando duro para ganarnos un sitio en la convocatoria definitiva», advierte la manchega, que con sus actuaciones cuenta con la plena confianza del seleccionador nacional, Ambros Martín. No en vano, fue una de las jugadoras españolas más destacadas en el Preolímpico.

Merche sueña con repetir en ParísMerche sueña con repetir en París - Foto: RFEBMLas 'Guerreras' tenían una enorme responsabilidad, ya que el Preolímpico se celebró en Torrevieja, pero a la vez «jugar en casa ayuda», confirma Castellanos, que recalca la dificultad de un torneo donde tuvo que medirse a los tres mismos rivales que en la fase principal de grupos del Mundial celebrado a finales de 2023. Esta vez cambió la historia, y tras ganar a República Checa y Argentina, se aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de París, donde sus rivales serán Francia, Hungría, Países Bajos, Brasil y Angola. 

«Estar en unos Juegos es lo más grande para un deportista. No todo el mundo tiene esa oportunidad, es algo muy especial, así que estaría encantada de quedarme sin vacaciones, que luego el verano se hace muy largo», bromea Merche Castellanos, que considera muy importante que España continúe en la élite del balonmano mundial.

Ahora toda su atención está en las competiciones de clubes, donde el Balonmano Málaga intentará revalidar el título de Liga conquistado el año pasado y opta también a la Copa de la Reina.

En Liga este mismo fin de semana comienzan los cuartos de final ante Granollers. «Una vez conseguido el objetivo con la selección ahora toca pensar en el club. Revalidar el título de Liga no va a ser fácil, porque hay mucha igualdad, pero lo vamos a intentar todo». En Europa el conjunto malagueño acarició el pase a los cuartos de final de la European League.

En lo personal, asegura estar muy satisfecha con la temporada que está realizando tanto con su equipo como con la selección y opta por «disfrutar del momento, pues los objetivos se están cumpliendo y seguiremos trabajando duro para que sea así», concluye.