Brillante clausura de la Liga Intercolegios

Eduardo Gómez
-

300 escolares de Primaria de los colegios Santo Tomás de Villanueva, Jorge Manrique, Carlos Eraña, Quijote y Carlos Vázquez han participado en esta actividad, que ha llegado a su fin con la entrega del primer trofeo al equipo de 6ºB del Santo Tomás

Imagen de la entrega del premio al equipo campeón. - Foto: LT

La Liga Intercolegios, iniciativa organizada por el Balonmano Caserío, ha llegado este miércoles a su final con la entrega del primer premio al equipo de Sexto B del colegio Santo Tomás de Villanueva, cuyo patio ha sido el escenario de esta clausura.

Esta Liga Intercolegios se ha ido celebrando durante los meses del curso escolar en los recreos, con concentraciones periódicas de los centros participantes. En esta edición han participado aproximadamente 300 jugadores de cuarto a sexto de Educación Primaria de los colegios Santo Tomás de Villanueva, Jorge Manrique, Carlos Eraña, Quijote y Carlos Vázquez. Evidentemente, los resultados no han sido lo más importante, sino el fomento del balonmano e inculcar hábitos saludables entre los más pequeños, además de promover relaciones y lazos de amistad entre los escolares.

El Balonmano Caserío ha organizado esta Liga Intercolegios junto al Servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real de la Junta de Comunidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el patrocinio de Sánchez Mellado.

Imagen de la entrega del premio al equipo campeón.Imagen de la entrega del premio al equipo campeón. - Foto: LT

Los demás premios se fueron entregando con motivo de las jornadas anteriores y, en esta ocasión, se decidió hacer un acto especial para premiar a los integrantes del equipo con 12 sillas 'gaming'.

Este proyecto de la liga intercolegios está incluida en la línea de promoción de la actividad físico-deportiva del Programa Somos Deporte 3-18 y ha participado activamente técnicos y jugadores de la plantilla del Balonmano Caserío.


 

Junto a miembros del Caserío, encabezados por el directivo Javier Arreaza, han estado presentes en la entrega de trofeos Luis García-Morato, jefe del Servicio de Deportes y Juventud en Ciudad Real de la Junta de Comunidades; Antonio Gallego, concejal de Deportes en funciones; y Ramón Sánchez en representación del patrocinador.

Todos ellos han destacado la importancia de esta actividad para fomentar la práctica del balonmano en estas categorías inferiores, dando la enhorabuena al Caserío, al que animan a continuar con esta labor de promoción y que se está traduciendo en un incremento de su masa social.