Marco Reina, convocado con la selección española

La Tribuna
-

El jugador de Golf Ciudad Real disputará los días 3 y 4 de diciembre el Match de Pitch & Putt entre España y Portugal en Villanueva de la Serena (Badajoz)

Marco Reina. - Foto: Federación Golf Castilla La Mancha

El ciudadrealeño Marco Reina ha sido seleccionado para formar parte del equipo español que se enfrenta a Portugal en la duodécima edición del Match de Pitch & Putt entre ambos países, que se celebra en el campo pacense de Golf Quinto Coto, en Villanueva de la Serena, los días 3 y 4 de diciembre.

Este Match enfrenta a seis golfistas de cada equipo con la pretensión de alterar a su favor el balance provisional de nueve triunfos españoles y dos lusos. En esta edición el equipo español está compuesto por Prakash Aisa, Rafael Santonja, Juan Soler –estos tres jugadores repiten respecto de la edición del año pasado en Portugal–, Bernabé González, Jesús Casajús y el citado Marco Reina. Las funciones de capitán serán realizadas por Juanma Matilla.

El nivel de este sexteto queda de manifiesto al resaltar que Bernabé González es el vigente campeón de España de Pitch & Putt, que Jesús Casajús y Prakash Aisa han ganado este año sendos Puntuables Nacionales o que Rafael Santonja fue, junto a Luis Montero campeón de España de Dobles.

Por su parte, Marco Reina, de Golf Ciudad Real, concluyó tercero en el pasado Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt, posicionado entre los seis jugadores mejor clasificados en el Ranking Nacional.

Al igual que en las anteriores ediciones, el Match España – Portugal de Pitch & Putt se desarrolla a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado y la tercera (individuales) el domingo. El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, mientras que en caso de empate se recurrirá a play off.

Este Match se viene celebrando desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental– con la excepción de los años 2011, 2012, 2013, 2018 y 2021. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: nueve victorias por dos de Portugal.