Santander remodela oficinas para reforzar su apoyo al campo

La Tribuna
-

Santander anuncia el refuerzo de su "apuesta por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha" con la remodelación de 14 de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista

Santander remodela oficinas para reforzar su apoyo al campo

Santander anuncia el refuerzo de su "apuesta por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha" con la remodelación de 14 de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector. Las oficinas remodeladas en la provincia de Ciudad Real son las de la capital, Manzanares, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava y Tomelloso.

Con la remodelación de estas oficinas, el total de sucursales especializadas en el negocio agro en Castilla-La Mancha se incrementa hasta 18, puesto que el banco contaba ya con cuatro, en los municipios de Albacete, La Puebla de Almoradiel, La Solana y Membrilla.

Este nuevo modelo de oficinas "presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro y pretende reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes", explica la entidad en nota de prensa. "Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes".

En un año "clave para el sector agro, en el que entra en vigor el nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027", Santander recuerda que lanzó la campaña de la PAC 2023 el pasado mes de marzo, "centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles con el fin de que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea".

En este sentido, el Cuaderno de Campo Digital "se consolida como principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos, que Santander ha tratado de facilitarles por tercer año consecutivo. La tramitación de la PAC ha sido totalmente gratuita y los clientes que anticiparan la PAC por importe igual o superior a 2.500 euros recibieron dicha suscripción al Cuaderno de Campo Digital".