El Balonmano Caserío ha presentado a José Gregorio Palacios, su tercer fichaje confirmado para la próxima temporada, en la que el conjunto amarillo volverá a militar en la División de Honor Plata.
El lateral derecho venezolano es un viejo conocido del balonmano provincial, ya que militó en el Balonmano Alarcos dos temporadas (2020-21 y 2021-22), antes de fichar por el Villa de Aranda, donde ha jugado esta campaña.
Palacios tiene 28 años y su primer equipo en España fue el Benidorm, de donde pasó al filial del Barça y desde allí llegó a Ciudad Real. Ahora regresa a la capital manchega para reforzar al Caserío en su segunda campaña en la División de Honor Plata.
"Cuando me llamaron no fue difícil llegar a un acuerdo. Conozco la ciudad, el club y a muchos jugadores. De aquí es también mi novia y el club tiene un gran proyecto, que está creciendo mucho", ha explicado el venezolano en su presentación.
Sobre su campaña en el Villa de Aranda, donde ha estado dirigido por un jugador mítico del Balonmano Ciudad Real como Mariano Ortega, destacó su rendimiento defensivo, aunque en "ataque me faltó un poco. Quiero mejorar en ese aspecto", añadió. Palacios llega a un Caserío que "esta temporada ha hecho un papel impresionante" y con ganas de empezar a trabajar con el grupo que seguirá entrenando Santi Urdiales.
Precisamente, el técnico cántabro aseguró que este fichaje se encuadra dentro de la filosofía de "tratar de mejorar la plantilla. En esa zona derecha era donde teníamos problemas y buscábamos un zurdo con lanzamiento, buen defensor, que creara desequilibrio, con experiencia y que conociera la categoría. El nombre de Palacios fue el primero que nos surgió porque reúne esas condiciones y ya sabe lo que es la ciudad y la categoría, así que estamos muy contentos porque es lo que buscábamos". Urdiales aseguró que pedirá a Palacios "ser trabajador, honesto y que luche porque va a ser muy importante para nosotros".
Palacios es la tercera incorporación del equipo amarillo, que con anterioridad, había anunciado los fichajes del portero Óscar Ruiz y el extremo zurdo Adrián Sánchez. Están confirmadas las renovaciones de Pablo Campanario, Juan Lumbreras, Francisco Ruiz, Ángel Pérez de Inestrosa, José Andrés Torres, Santi Canepa, Rodrigo Martín-Pozuelo, así como las bajas de Miguel Bravo, José Antonio Bravo, Manu Díaz, Javi Torre 'Jabato', Leo Werner, Diego Pérez Sherman y Adrián Ortiz.
Para completar la plantilla, Urdiales considera que quedarían por incorporar dos jugadores que se desenvuelvan en esa zona derecha, un central y un pivote. "Queremos gente joven y con hambre", afirmó el cántabro, que anunció que "el año que viene va a ser más complicado para todo". En principio, el equipo comenzará los entrenamientos de pretemporada a primeros de agosto.