Paso de gigante hacia la permanencia

Área 11
-

1
La Solana
0
Toledo
Finalizado
La Solana ahonda en la crisis del Toledo gracias a un gol de Madalin y suma ya seis jornadas sin perder

La defensa de La Solana intenta impedir un remate de Ramón. - Foto: CD Toledo

La Solana ha logrado una victoria crucial en su lucha por la permanencia. Un triunfo de prestigio ante un Toledo en plena crisis y que acerca a los amarillos a la salvación. Un gol de Madalin en el segundo periodo ha permitido a los aficionados solaneros celebrar una nueva victoria. Sin duda, la llegada al banquillo de Manuel Alfaro ha sido clave para cambiar la dinámica del equipo, que suma ya seis jornadas sin perder. Por el contrario, el Toledo encaja otro revés y ve alejarse el play off de ascenso, donde se consolidan tras sus victorias de este sábado el Socuéllamos y el Calvo Sotelo.

El partido empezó con cierta tranquilidad y con pocas ocasiones de goles. Ambos conjuntos saltaron al verde con respeto, mostrándose cautelosos. 
El Toledo gozó de una clara ocasión bien entrada la primera parte, con una falta lanzada desde el medio del campo que puso a la perfección Marcos, pero ningún compañero llegó al remate. Los visitantes lo intentaron con insistencia por la banda de Chupi, pero el 0-0 continuó en el marcador. Por parte local, Pethrus estuvo a punto de sorprender al rival, con un disparo lejano.

La Solana gozó de una nueva ocasión para ponerse por delante en el marcador, esta vez fue Ventu con un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado. Fue la ocasión más clara de los amarillos. Antes del descanso, dos oportunidades más para los amarillos y una por parte del Toledo, en la que Gavilán remató alto. 

Tras el paso por vestuarios, el Toledo tuvo una gran ocasión para ponerse por delante, con un remate de cabeza de Ramón tras un gran saque banda de Carlos Moreno, pero finalmente la oportunidad se quedó en nada. Tras el arranque de la segunda parte, el Toledo buscó con más insistencia el tanto de la victoria, pero le costó llegar al área rival, ya que los solarenos estaban bien organizados sobre el terreno de juego. En el minuto 67, fue Madalin quien desatascó la contienda con un gran tanto que puso a los solarenos por delante en el marcador.

Lo intentó el Toledo, que fue fruto de su ansiedad y los tres puntos se los llevaron los solarenos, que en el tramo final de la segunda parte estuvieron más acertados.

En la próxima jornada, La Solana rendirá visita al Cazalegas, mientras que el Toledo recibirá a un Calvo Sotelo en plena forma.

 

FICHA TÉCNICA.

LA SOLANA. Ismael, Pethrus, Samu, Ventu, Juli Cacho, Dani Jodar, Álex Jiménez, Josemi, Maxi Laso (Galego, m. 57), Tete Vacas (Ali Radjel, m. 77), Madalin (Paulo, m. 89).

CD TOLEDO. Yelco, Carlos Moreno (Gabri, m. 77), Chupi (Piochi, m. 77), Rodri, Gavilán, Martín (Abraham, m. 59), Pepe Delgado, Marcos (Theo, m. 59), Angelito, Peteiro (Arturo Galán, m. 59), Ramón.

ÁRBITRO. Sancho Amat. Expulsó por doble amarilla a Juli Cacho (m. 90). Amarillas a Ismael; Carlos Moreno, Angelito, Abraham.

GOL. 1-0 (m. 67) Madalin.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 26 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Anexo de La Moheda.