David Ramos: "Aquí nadie va a renunciar a nada"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali, tras vencer al Córdoba y concluir quinto la primera vuelta, recuerda que "cuesta mucho ganar"

David Ramos, técnico del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas cerró la primera vuelta con una victoria por 5-2 frente a Córdoba, un resultado que le permite acabar el año 2022 en quinta posición con 25 puntos, con la consiguiente clasificación para la Copa de España. El técnico del equipo vinatero, David Ramos, afirmó que "puede parecer que ganamos fácil, pero eso está muy lejos de la realidad. Cuesta mucho ganar, hay que estar muy concentrados y también tener el momento de suerte. Es cierto que llevamos el peso del partido, dominamos y tuvimos más situaciones de peligro que ellos. Pero en la primera parte tuvieron dos mano a mano con Edu que podrían haber cambiado la dinámica del encuentro. Tenemos que seguir asumiendo lo que somos y reconocer lo que cuesta todo. Pasamos un momento complicado, pero ahora nos toca volver a disfrutar", señaló el técnico que, pese a mostrarse contento con el trabajo de los suyos, todavía espera un poco más.

Preguntado sobre la ilusión de la afición por volver a pelear por títulos, David Ramos afirmó que "hay que ir paso a paso. Todo llegará. Aquí nadie va a renunciar a nada. Somos conscientes de que estamos capacitados para cualquier cosa grande". "Ya llegará el momento de la Copa, y cuando llegue iremos con la maleta llena y con la intención de pasar muchos días", declaró también el técnico.

"El partido ante el Córdoba se asemeja bastante a lo que quiero ver. Aun así, hubo situaciones en las que fuimos vulnerables por no saber manejar los tiempos del partido. Tenemos que ser muy rigurosos y responsables porque todo es importante. Los propios jugadores también se van dando cuenta de que hay mucha competencia interna y va ser complicado que se repartan los minutos. El que esté bien y el que sume es el que va a jugar", concluyó David Ramos.