Una asignatura que va rodada

latribunadeciudadreal.net
-

La Policía Local entrega los premios a los ocho ganadores de Parque Infantil de Tráfico • Hasta 1.528 escolares han participado en el concurso

Premiados del concurso de Seguridad Vial - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El concurso del Parque Infantil de Tráfico, que desde hace catorce años organiza el área de Educación Vial de la Policía Local, ya tiene ganadores. Elena del Castillo (Dulcinea del Toboso), Dafne Espadas (Jorge Manrique), Sofía de la Cruz (San Francisco de Asís), Juan Arias (Santo Tomás de Villanueva), Mario Coello (Hermano Gárate), Manuel Torres (Ciudad Jardín), Marilia Cebrián (Alcalde José Cruz Prado) y Pablo Fraile (Pérez Molina) se han alzado campeones de una nueva edición cuyo comportamiento se sitúa en la vía de los premios y, lejos de ser una asignatura pendiente, va rodado, ya sea sobre karts o bicicletas.

De mano de las autoridades y patrocinadores, Eroski e Inforein, y acompañados por compañeros, familiares y profesores, los tres primeros ganaron un viaje al parque temático de la Warner Bros en Madrid, un MP3 y una bicicleta; mientras que el resto de clasificados se llevaron a casa trofeos institucionales como muestra de su compromiso. «Hace que hoy seáis unos buenos peatones y, en el futuro, unos buenos conductores», manifestó el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo.

El edil fue el encargado de presidir este acto, en el que tuvo palabras de reconocimiento para los 1.528 participantes de un total de 26 centros escolares de Educación Primaria de la capital implicados en esta iniciativa. Y, además, puso el acento en la importante labor que desempeñan los agentes de este área de la policía local de Ciudad Real, aconsejando a los niños que ahora trasladen a sus padres todas las normas de conducción que han aprendido. Reglas basadas en el respeto y la responsabilidad.

A lo largo de este curso académico, Educación Vial ha llevado a cabo hasta nueve actividades relacionadas con la formación en esta materia, que han llegado a casi 6.000 escolares de 29 colegios ciudadrealeños. Gracias a ellas, se han concienciado sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad vial y en aspectos como el uso de dispositivos como el cinturón y el casco.