El Socuéllamos inicia el asalto a la LEB Plata

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Júnior comienza la fase de ascenso este jueves en Palma frente al Tarragona (13 horas)

La plantilla del Socuéllamos festeja su clasificación. - Foto: CB Socuéllamos

El Club Baloncesto Socuéllamos disputa desde este jueves en Llucmajor (Palma de Mallorca) la fase de ascenso a LEB Plata. El equipo socuellamino accedió a esta fase como campeón del Grupo BA de la Liga EBA, ya que a pesar de concluir segundo, el filial del Real Madrid, que había sido líder, renunció.

El conjunto que entrena Manuel Jiménez 'Júnior' se estrena este jueves (13 horas) frente al Tarragona, otro equipo que accedió a esta fase de ascenso por la renuncia de otro filial, en este caso del Barça. Ya el viernes (11 horas) se enfrentará al Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre y el sábado concluirá esta fase de grupos ante el Logroño (11 horas). El que acabe líder ascenderá directamente a LEB Plata y el segundo se enfrentará al segundo del otro subgrupo con sede en Llucmajor y que integran Gandía, Marín, Alcobendas y Palma Basket.

"Ahora llega la parte más bonita de la temporada y por la que hemos estado peleando tanto tiempo", asegura Júnior, que ve a sus jugadores "con mucha ilusión y mentalmente bien".

"Es solamente nuestra segunda temporada en EBA, somos un equipo y un proyecto joven y creo que para la entidad y para la ciudad es algo muy importante estar en esta fase de ascenso", continuó.

El principal contratiempo llega en forma de lesiones, pues los socuellaminos no podrán contar en esta fase de ascenso con dos de sus jugadores fundamentales, el base Adrian Armstrong y el alero Khion Sankey. "Armstrong es nuestro mejor jugador exterior, el que más puntos y talento tiene. Y Sankey nos aporta mucho equilibrio, con capacidad de rebote y en el vestuario es un líder espiritual en los momentos en que se sufre", explicó el preparador del conjunto socuellamino, que asegura estar centrado solamente en el primer partido. Para Junior, que acumula una gran experiencia en este tipo de fases, habiendo ascendido a LEB Plata con el Villarrobledo e incluso llegando a jugar play off de ascenso a LEB Oro, en este formato dependes mucho de los estados de ánimo y lo importante es no variar mucho lo que hemos venido trabajando".

Sobre los rivales, de Tarragona indicó que "es un equipo experto, con gente joven de su cantera y que ya sabe lo que son estas fases. De El Pinar señaló que "es un conjunto veterano que controla bien los tiempos de los partidos, abren el campo y lanzan bien desde fuera", y de Logroño lo calificó como "la plantilla más amplia que ha hecho una liga regular excepcional".