El PSOE seguirá reclamando a Sánchez que siga ayudando a CLM

S.L.H.
-

Mora aseguró que la Junta caminará al lado del nuevo Gobierno de España, pero incidiendo "machaconamente" para que las políticas socialistas aplicadas en los últimos años, que tan buenos resultados ha traído a la región, dijo, continúen.

Fernando Mora, PSOE. - Foto: PSOE CLM

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora felicitó a los nuevos ministros nombrados por Pedro Sánchez, a quienes deseó "suerte y acierto con respecto al interés de la inmensa mayoría de los ciudadanos". 

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha caminará a su lado, pero incidiendo "machaconamente" para que las políticas socialistas aplicadas en los últimos años, que tan buenos resultados ha traído a la región, dijo, continúen.

"A lo largo de los años hemos visto que Castilla-La Mancha ha tenido bastantes inversiones del Gobierno de España y políticas activas muy clara para nuestra tierra", apostilló el parlamentario socialista, que insistió en que desde el Ejecutivo de Page "seguiremos impulsando ese esfuerzo para que el Gobierno de España siga cumpliendo con Castilla-La Mancha". 

Dicho esto, lamentó que el Partido Popular de la región se mantegnga al margen de los intereses de los castellano-manchegos y esté más empeñado en hacer política nacional que regional. "Paco Núñez (presidente del PP de Castilla-La Mancha) lleva cuatro años intentando crispar permanentemente a nuestra sociedad, pero nuestra sociedad es tranquila y quiere vivir con tranquilidad", añadió Mora, que celebró que transcurridos ya varios meses desde las elecciones de julio España cuente ya con un gobierno. 

Respecto al nombramiento de la ciudadrealeña Isabel Rodríguez (en la anterior legislatura portavoz del Gobierno) como nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Mora consideró que el papel de Rodríguez como portavoz fue "positivo" y "lo será también en una tarea que creo que los ciudadanos valoran y demandan como es Vivienda y Agenda Urbana". Añadió que la ciudadrealeña "siempre" se ha caracterizado por ser una persona entregada a la causa, ya sea en un ayuntamiento, en el Gobierno de Castilla-La Mancha (donde también fue portavoz) o en el Gobierno central. "Es una decisión positiva y estoy seguro de que Isabel cumplirá", dijo.