Calvo Sotelo y Quintanar lo dejan todo para la vuelta

La Tribuna
-

Empate en el Ciudad de Puertollano en un partido en el que los locales fueron mejores tras el descanso (1-1)

Ayoub, autor del gol local, con el balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La eliminatoria semifinal del play off de ascenso de la Tercera RFEF entre el Calvo Sotelo Puertollano y el Quintanar se resolverá en el segundo partido después de que el primer combate se haya resuelto con tablas en el marcador (1-1). Los visitantes se adelantaban en la primera mitad con un tanto de penalti del veterano Megías, pero los industriales se merecieron el empate en la segunda parte, haciendo justicia Ayoub.

La primera mitad se la apuntaba el Quintanar y fue el capitán visitante el primero en avisar. Solo se habían cumplido dos minutos de juego cuando Kaín culminaba una buena aproximación por la izquierda con un peligroso disparo cruzado que estuvo a punto de sorprender a Leyva. El propio Kaín lo volvía a intentar poco después, ganándole la partida a Dani Oliva y demostrando que estaba siendo el mejor de los quitanareños.

A la media hora se tenía que retirar por lesión el jugador del Quintanar Ramón, que debaja su sitio a Pablo de Dios, en lo que era el primer contratiempo para los de Ricardo Fajardo. Pero lo siguiente reseñable en el partido sonreía a los visitantes y suponía un palo para los de Fernando Lominchar. Cuando ya expiraba el primer tiempo, el colegiado entendía como penalti una acción de Ayoub sobre Mansour, en una decisión muy protestada por los locales. Una pena máxima que el veterano Megías no desaprovechaba, haciendo el 0-1 en el Cerrú en el minuto 41. El partido se ponía cuesta arriba para los de Puertollano, que tenían toda la segunda mitad para revertir la situación. Antes de retirarse a vestuarios reclamaban un posible penalti a Barba.

Ocasión de Valdivia que desbarata César.Ocasión de Valdivia que desbarata César. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La segunda parte comenzaba sin cambios en ambos conjuntos, a excepción del que se vio obligado a hacer el Quintanar del Rey en la primera parte. Salió decidido el Calvo Sotelo en busca de la igualada y estuvo cerca de lograrla con dos aproximaciones, la primera tras una jugada entre Iván Limón y Ayoub, que dejaba el balón a Henares, aunque éste no llegaba, y la segunda cuando Juanfri se inventaba un disparo que se estrellaba en la madera de la portería defendida por César. Además, los locales tambien reclamaban un posible penalti por manos de un jugador visitante dentro de su área.

Lominchar y Fajardo movían el banquillo y aparecían en escena el goleador Dieguito en los de Puertollano y Toni Cuenca en los quintanareños. El ecuador de esta segunda mitad se atravesaba sin novedades en el marcador del Ciudad de Puertollano, pese a que Valdivia lo intentaba con un disparo que salía rozando el palo después de una buena jugada colectiva. El Calvo Sotelo estaba siendo mejor que el Quintanar y se estaba mereciendo el empate, ante un rival más centrado en hacer que los minutos pasaran sin más.

Y el empate llegó. Fue en el minuto 71 cuando el balón llegaba a los dominios de Ayoub y el marroquí sorprendía a César haciendo el 1-1 y dejando la eliminatoria totalmente igualada otra vez.

Robert Barba, ante la presión de Mazzochi.Robert Barba, ante la presión de Mazzochi. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Quintanar estaba contra las cuerdas y Ricardo Fajardo reaccionaba sin medias tintas, con un triple cambio en el que Miguel Moreno, Fran Minaya y Perujo ocupaban los puestos de Eloy, Fer Navarro y Megías. Respondía Lominchar sacando del campo a Iván Limón para meter más energía con Adama.

En los últimos minutos del encuentro Ayoub volvía a poner el ¡uy! en la grada con un disparo cruzado que estaba a punto de convertirse en el 2-1. Momentos después del delantero marroquí se tenía que retirar del campo lesionado, sustituido por Valero. Y el partido se acababa sin más novedades, dejando la eliminatoria totalmente en el aire.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo (19 horas) en el San Marcos de Quintanar del Rey.

 

FICHA TÉCNICA: 

CALVO SOTELO PUERTOLLANO. Sergio Leyva, Carlos Mora, Edet, Iván Limón (Adama, 83'), Migue Cobo, Iván Henares (Dieguito, 60'), Valdivia, Ayoub (Valero, 90'), Juanfri, Robert Barba y Dani Oliva.

CD QUINTANAR. César, Álvaro, Marcos, Eloy (Miguel Navarro, 74'), Megías (Fran Minaya, 74'), Kaín, Kike Domínguez (Toni Cuenca, 60'), Mansour, Ramón (Pablo de Dios, 28'), Mazzochi y Fer Navarro (Perujo, 74').

ÁRBITROS. Miguel Díaz-Portales Ruiz. Mostró amarillas a los locales Ayoub, Juanfri y Cobo; y a los visitantes Marcos, Mansour, César, Mazzochi y Fran Minaya.

GOLES. 0-1 (minuto 41), Megías, de penalti. 1-1 (minuto 71), Ayoub.

INCIDENCIAS. Partido de ida de las semifinales del play off por el ascenso del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Estadio Ciudad de Puertollano, con unas 1.500 personas en las gradas.