Complicada misión para Ciudad Real, Cervantes y Grupo 76

La Tribuna
-

Los tres equipos necesitan de grandes remontadas para no dar por terminadas sus temporadas

Partido del Bécares CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

Este fin de semana se disputan los encuentros de vuelta de la primera ronda del play off por el título en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, así como en la eliminatoria por la permanencia, con retos muy complicados para los tres conjuntos ciudadrealeños.

En el play off por el título y el ascenso a EBA, el CB Ciudad Real visita Villarrobledo (sábado, 19.30 horas) con la obligación de remontar el 39-64 de la ida si no quiere dar por finalizada su temporada. El equipo de la capital no llegó en óptimas condiciones de preparación a un play off que se antojaba muy duro a pesar de tener la ventaja de campo. El Ventero C. B. V. demostró que las incorporaciones realizadas en la segunda vuelta, algunas de ellas con jugadores contrastados en categoría superiores, ha cambiado sustancialmente al conjunto de Villarrobledo. Si ya tenían un bloque conjuntado, con mucha energía, con mucha disciplina táctica y con rotaciones en todos sus puestos, ahora se han convertido posiblemente en la plantilla más completa de toda la categoría. A pesar del conocimiento que tenían los ciudadrealeños de esta situación, el no haber disputado la última jornada de liga regular por descanso y haber empalmado con las vacaciones de Semana Santa, distrajo al equipo entrenado por Chema López. El técnico de Casas de Haro habla de la complejidad del encuentro. "Si al principio de la eliminatoria la situación era difícil, con un partido en contra y jugando en cancha rival, la cosa no ha mejorado. Solo espero que en este match ball que tenemos en contra, mis jugadores tiren de orgullo y den su mejor versión, porque margen de mejora tenemos. La victoria pasa por tener un mayor equilibrio en el juego que permita dominar los aros, hombres tenemos para ello, y a partir de ahí poder generar tiros para nuestros jugadores exteriores que el otro día no estuvieron acertados". Aunque, no todo el partido se pone en manos del aspecto físico, técnico o táctico, sino que el entrenador del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real sabe que la mentalidad también será un factor clave. "Tenemos que estar más consistentes en cada defensa, en cada ataque, saber que ellos castigan nuestros errores con contraataques y bandejas, y que tenemos que tener una mentalidad positiva para poder llegar a los últimos minutos con opciones de victoria".

Por su parte, el Basket Cervantes también necesita apelar a la heróica para levantar en el Puerta de Santa María (sábado, 18 horas) el 81-62 encajado en Azuqueca de Henares ante el Azudense.

Por su parte, en el play out, el Grupo 76 se la juega en Alcázar ante el Polígono de Toledo. Si no quiere firmar el descenso a Autonómica deberá superar el 59-39 encajado en el primer choque de esta eliminatoria.