El Belén de Los Ángeles crece con una gran Cabalgata

LT
-

La Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Ciudad Real informa que se podrá visitar de forma gratuita en el horario: lunes a sábado de 18:30 a 20:30 horas y domingos de 17:30 a 20:30 horas.

El Belén de Los Ángeles crece con una gran Cabalgata

La Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Ciudad Real invita a descubrir hasta el domingo 14 de enero su Belén. El montaje de este año incorpora nuevas figuras realizadas por los artistas José Luis Mayo y Ángela Tripi. El Belén se sitúa en la parte final de la parroquia, motivado por otro de los grandes estrenos: un nuevo sistema de iluminación LED que no interfiere en la contaminación lumínica del propio templo.

La Cabalgata de los Reyes Magos tiene esta Navidad un especial protagonismo. Un gran séquito que incluye todo tipo de personajes y animales cruza el desierto por la famosa ruta del incienso, tal y como cuenta la tradición. En esta edición del Belén, también ocupa un lugar preeminente el mercado popular, donde se ha construido un zoco. En el montaje no faltan otras figuras habituales como la anunciación a los pastores o la huida a Egipto, informa la parroquia en un comunicado.

Una gran noria, de tipo sirio de más de 80 centímetros de diámetro, es otro de los grandes atractivos. De hecho, es la más grande hasta ahora vista en este tipo de montajes. Por último, "la escena central se desarrolla en una cueva donde medio centenar de corderos ofrecen una estampa en ese pesebre improvisado donde por encima de todos se eleva el auténtico cordero; entre San José y María con solo un testigo". Un humilde pastorcillo que es el primero que acude sin reparo para adorarle, lo que nos recuerda la importancia de la infancia para estas fechas.

En el 800 aniversario de la Navidad de Greccio 1223 no podía faltar un homenaje a San Francisco de Asís. La parroquia lo realiza con gran arco con el logo de la efemérides franciscana tallado a modo de blasón, un modesto guiño que no reste importancia al verdadero sentido del Belén, el nacimiento del hijo de Dios.

Este Belén, ganador de las dos últimas ediciones del concurso de Belenes de Ciudad Real, se podrá visitar de forma gratuita en el horario: lunes a sábado de 18:30 a 20:30 horas y domingos de 17:30 a 20:30 horas. Para el público que solo quiera ver el belén el acceso habilitado es el de visita para grupos contactar: 622337403. Está permitido tomar fotografías sin flash ni trípode, detalla la parroquia.