Más educación frente a la violencia de género

Vanessa Irla
-

El PSOE y la asociación Juana la Galana organizan un café-tertulia y un acto público en la plaza de España para el próximo sábado

Mujeres pertenecientes al PSOE y a la Asociación Juana La Galana. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo domingo 25 de noviembre desde el PSOE de Valdepeñas y la Asociación de Mujeres Juana La Galana recordaron que «aún queda mucho por hacer respecto a esta lacra social» y alertaron del «fuerte retroceso que España está sufriendo en este tema a causa de los recortes adoptados por el Gobierno». Por este motivo, desde las filas socialistas denunciaron «los recortes en materia de prevención de violencia de género» y reivindicaron «la elaboración de un plan específico para proteger a las mujeres y a los menores frente a este problema».

Desde el PSOE recordaron que según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya son 42 las víctimas por violencia de género en España en lo que va de año. De ellas, sólo siete habían denunciado previamente a su agresor, 32 eran españolas y 11 tenían de 21 a 30 años, es decir, un 27,5%. Además, en el 72,5% de los casos sus agresores eran sus parejas y el 27,5% estaban en fase de ruptura o separación. «Ante estas cifras pedimos que se invierta más en educación a la población en materia de igualdad de sexo y valores», señaló Rosa Vélez, presidenta de la asociación Juana La Galana.

Desde el PSOE y la asociación han organizado un café-tertulia, que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la sede del PSOE de Valdepeñas, donde contarán con la presencia de la psicóloga Begoña Sánchez, que hablará de Amor y malos tratos. Además, la asociación Juana La Galana colaborará con Juventudes Socialistas en la organización de un acto público de homenaje a las víctimas de la violencia machista en la plaza de España, que se celebrará el próximo sábado a las doce y media de la mañana.