Once medallas para el Club Sportia en el Nacional de Patinaje

La Tribuna
-

El Campeonato de España Inline Freestyle celebrado en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real tuvo récord de participantes

Nacho Martínez no pudo revalidar su título de campeón de España de salto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Club Sportia Ciudad Real concluyó con un balance de once medallas y el RS Tomelloso sumó una en el Campeonato de España Inline Freestyle celebrado en el pabellón Puerta de Santa María durante cuatro intensas jornadas, debido a que este Nacional batió el récord de inscritos, con casi 230 patinadores desde categoría alevín hasta absoluta.

El gran botín para el Sportia llegó en la jornada inicial, cuando sumó diez podios en saltos y derrapes. Los oros fueron para Adrián Pardo en speed y salto, mientras que Sergio Trujillo y Graciela Fernández se proclamaron campeones de España en salto. África Evangelista venció en derrapes. Plata fueron Nacho Martínez y Julia Navas en salto y Sergio Trujillo en derrapes; y bronces fueron Javier González, Alicia López y Alba Romero, todos ellos en salto, salvo Alba, que fue en derrapes. Además, por el RS Tomelloso logró la plata Inmaculada García en derrapes.

Las primeras competiciones que se disputaron fueron derrapes y salto, y después llegaron classic parejas, classic slalom, speed slalom y battle slalom, con el que concluyó este Campeonato de España, organizado por el Club Sportia, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación.

Más fotos:

Javier González, bronce en salto.
Javier González, bronce en salto. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Integrantes del Club Sportia, en la grada.
Integrantes del Club Sportia, en la grada. - Foto: Tomás Fernández de Moya