La Federación Española 'ficha' a La Batalla

Manuel Espadas
-

La peña del Alarcos, en la grada de animación de la selección nacional

La sede de la Federación Española de Balonmano acogió una reunión en la que su presidente, Francisco Blázquez, trasladó a varias de las mejores peñas de balonmano del país el proyecto de crear una ‘grada de animación’ que acompañe y apoye a las dos selecciones nacionales absolutas, los ‘Hispanos’ y las ‘Guerreras’, en sus principales compromisos internacionales. Yentre los colectivos elegidos figura la Peña La Batalla, del BMAlarcos de Ciudad Real, única representante de la División de Honor Plata, y que compartirá esta novedosa aventura con la Peña Orgullo de Huesca, Marea Rojiblanca de Puerto Sagunto, Peña Patata de Aranda de Duero, y Furia Conquense, todas ellas de la Liga Bauhaus Asobal, además de los aficionados particulares interesados que quieran apoyar a España, para los que se ha habilitado el correo aficionados@rfebm.com.

Este proyecto impulsado por la Federación reconoce el buen hacer de La Batalla en sus escasos tres años de andadura. «Fue una reunión con buenas sensaciones y un proyecto ilusionante», resume Pedro Lizcano, presidente de la peña, que estuvo acompañado en Madrid por Joaquín Herrera. Debido a la cercanía en fechas de los Juegos, la intención es que esta grada de animación se estrene en el Mundial masculino de Francia 2017.

Ciudad Real, ¿sede? Uno de los puntos tratados en el encuentro fue el de designar una sede física de esta grada de animación, y La Batalla propuso Ciudad Real, por su estratégica situación en el mapa.