Los escolares volverán a convertir el Maratón en una fiesta

Manuel Espadas
-

Las inscripciones para la XVIII Carrera 'Jugando al Atletismo' del 21 de octubre estarán abiertas hasta el día 17

El próximo domingo 21 de octubre, fecha señalada en Ciudad Real por la celebración del Maratón de Castilla-La Mancha, no sería una fiesta completa del deporte sin los dos mil niños que todos los años participan en la Carrera Escolar 'Jugando al Atletismo', una iniciativa que esta edición cumple su mayoría de edad.

Organizada por la Federación regional de Atletismo y la Asociación Quixote Maratón ADAD, se trata de una actividad que aglutina la implicación de todas las administraciones públicas, incluida la Universidad de Castilla-La Mancha, y representantes de todas ellas han presentado hoy los detalles de esta XVIII Carrera Escolar, que aspira a superar esa cifra de los dos mil participantes.

Se pueden inscribir jóvenes de hasta 16 años (nacidos entre 2002 y 2013), a través de sus centros educativos, con el miércoles 17 octubre como fecha tope (viernes 19 en el caso de los centros de fuera de la capital).

Los niños y niñas serán divididos por edades en cinco categorías, que irán compitiendo desde las 10.30 horas de ese domingo 21 en el interior del Polideportivo Juan Carlos I, cubriendo distancias entre 300 y 700 metros. Todos ellos recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa.