El buen inicio del Yugo le permite sumar los tres puntos

Alemoy / Socuéllamos
-

2
UD Socuéllamos
1
Cazalegas
Finalizado
El conjunto de Jacinto Trillo supera al Cazalegas, un rival directo en el play off de ascenso, con dos goles tempraneros

Los jugadores del Socuéllamos celebran un gol. - Foto: Rocío Hellín

Trabajada y sufrida victoria del Yugo UD Socuéllamos ante el segundo clasificado, lo que permite al equipo de Jacinto Trillo recortar ventaja con la cabeza de la clasificación; y eso que no se le pudo poner más de cara a los blanquiazules el inicio, con dos auténticos golazos en apenas tres minutos en el inicio, que parecían dar mucha ventaja a un Yugo UD Socuéllamos que salió muy enchufado al partido y que con esos dos zarpazos dejó noqueado a un Cazalegas que no se recuperó del mazazo hasta bien entrado el primer tiempo.

Es cierto que con el 2-0, los locales parecieron bajar la marcha y empezaron a contemporizar el juego en el centro del campo ante un rival que no compareció hasta pasada la media hora de juego, cuando un disparo de Alvaro Gil obligó a Bernabé a despejar de puños un balón muy centrado pero con mucha potencia. Hasta entonces, el partido bien controlado por los locales, con un activo Miguel Serrano por la banda derecha y con Siles intentándolo en la banda contraria.

El paso por vestuarios hizo que el guión del partido cambiase radicalmente cuando al minuto, un ex blanquiazul, Raúl Godoy, acortaba distancias para el Cazalegas y la flecha que hasta entonces era positiva para los locales, varió para el rival y fue el equipo toledano el que pasó a dominar el juego ante un rival que empezó a empequeñecerse conforme avanzaba el partido y que por momentos sólo pudo dedicarse a achicar balones de su área ante las intentonas del equipo naranja en busca del empate.

Briega presiona a un rival.Briega presiona a un rival. - Foto: Rocío Hellín

Esa fue la tónica de los segundos cuarenta y cinco minutos, con un Cazalegas incisivo en busca de la portería de Bernabé y un Yugo UDS que tuvo en el contragolpe la oportunidad de sentenciar, sobre todo tras una gran jugada de Godoy que no fue aprovechada por Briega ante la salida de Soto. Hasta el final del partido, el Cazalegas volcado en busca del empate y un Yugo UD Socuéllamos que se supo defender bien ante los intentos del rival de buscar el empate.

El buen inicio de los socuellaminos les permitió sumar tres importantes puntos que le sirven para recortar distancias tanto con el Cazalegas como con el líder Conquense.

El próximo partido será este Jueves Santo, cuando los socuellaminos visitarán el campo del Villarrubia (12 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Escobar, Briega (Octa, min. 69), Rodri, Monroy (Kevin, min. 69), José Lara, Anaba, Siles (Iván Hujo, min. 57), Yemoh y Miguel Serrano (Megías, min. 90).
CAZALEGAS ÉBORA FORMACIÓN: Soto, Iván, Alonso (Borja Llanera, min. 78), Meneses (Barrientos, min. 46), Gustavo, Álvaro Gil, Migallón (Diego Prado, min. 46), Diego Sánchez, Raúl Godoy, Alex Martín y Rubén Gómez.
ÁRBITRO: Pardos Matamoros, de la Delegación de Guadalajara; auxiliado en las bandas por Hernando Manso y Dzhus Yurii. Mostró cartulinas amarillas al local Monroy (min. 63), y a los toledanos Alex Martín (min. 58) y Barrientos (min. 90+).
GOLES: 1-0, min. 5: Monroy. 2-0, min. 8: Miguel Serrano. 2-1, min. 46: Raúl Godoy.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 600 espectadores.