Otro día más de termómetros por encima de los 40 grados

La Tribuna
-

Ciudad Real se prepara para vivir otra jornada de intenso calor, con temperaturas que volverán a pasar de los 40 grados centígrados en cualquier punto del territorio provincial, que estará hoy en aviso naranja por altas temperaturas

Vuelven los 40 grados y el aviso naranja a la provincia - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real se prepara para vivir otra jornada de intenso calor, con temperaturas que volverán a pasar de los 40 grados centígrados en cualquier punto del territorio provincial, que estará hoy, otro día más, en aviso naranja por altas temperaturas desde las 13 hasta las 21 horas. 

La previsión es que este sábado vuelva a ser una jornada de cielos despejados, con intervalos de nubes evolución diurna en el oeste por la tarde. Las temperaturas, con pocos cambios: llegarán a 40 grados en Ciudad Real, Tomelloso y Valdepeñas y se esperan 41 en Puertollano. En Almadén, la localidad que está marcando los valores más altos en esta ola de calor de julio se esperan hoy se esperan alcanzar los 44 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá los avisos en la provincia, al menos, hasta el lunes, cuando bajarán ya a nivel amarillo, el primer escalón de riesgo coincidiendo con una leve bajada de los termómetros, que caerán, por ejemplo, en la capital, a los 36 grados el martes, antes de volver a subir en la segunda mitad de la próxima semana, cuando se esperan, otra vez, temperaturas máximas de 41 grados y mínimas de 25.