Hyundai juega en una nueva liga con el Ioniq 6

SPC-Agencias
-

El vehículo eléctrico va equipado con tecnología avanzada y materiales sostenibles, además de una autonomía de 614 km

Hyundai juega en una nueva liga con el Ioniq 6 - Foto: WWW.WEIGL.BIZ

Hyundai ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo eléctrico Ioniq 6 con tres versiones diferentes con hasta 325 caballos, según  informó la empresa, que ha resaltado que la llegada de este vehículo está en línea con su apuesta por la movilidad eléctrica.

La marca surcoreana indicó que este nuevo automóvil, fabricado sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), cuenta con un diseño «revolucionario» que se combina con un amplio espacio interior y con una elevada autonomía sin emisiones.

La utilización de dicha plataforma modular permite hacer un reparto «ingenioso» de la distribución de los componentes electrónicos y el modelo cuenta con tecnologías avanzadas.

Hyundai juega en una nueva liga con el Ioniq 6Hyundai juega en una nueva liga con el Ioniq 6La compañía resaltó que el nuevo Ioniq 6 alcanza una autonomía sin emisiones de hasta 614 kilómetros en modo combinado con una única carga, según una estimación del ciclo WLTP.

La arquitectura E-GMP puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, siendo de serie la de 800 V (puede admitir la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales). Con un cargador de 350 kW, el vehículo se puede cargar desde el 10 hasta el 80% en tan sólo 18 minutos.

Además, al igual que el IONIQ 5, ofrece la innovadora función de carga bidireccional (V2L), que permite a los clientes alimentar desde el vehículo cualquier dispositivo eléctrico. Esto resulta idóneo para seguir utilizando estos aparatos durante un apagón o proyectos al aire libre. La función V2L se activa mediante un adaptador y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma debajo del asiento de la fila trasera para cargar otros dispositivos.

Hyundai juega en una nueva liga con el Ioniq 6Hyundai juega en una nueva liga con el Ioniq 6 - Foto: www.weigl.bizEl coche equipa de serie siete airbags y el sistema avanzado de asistencia al conductor SmartSense de Hyundai, que garantiza la máxima seguridad y comodidad en la carretera. Entre todos los sistemas que incorpora, destaca el sistema Highway Driving Assist, que ayuda a mantener una distancia de seguridad y velocidad determinadas con respecto al vehículo de delante. Además, centra el vehículo en el carril durante la conducción, incluso en los tramos con curvas.

Este modelo se comercializará con un precio de partida de 49.620 euros para la versión 150 caballos y tracción trasera, mientras que la opción con 230 caballos con tracción trasera costará 58.010 euros y el Ioniq 6 de 325 CV y tracción integral tendrá un precio de partida de 66.360 euros.