Más de una vuelta en posiciones de play off de ascenso

Eduardo Gómez
-

Calvo Sotelo y Villarrubia necesitan un punto el domingo para certificar su pase a la lucha por el ascenso a la Segunda RFEF

Calvo Sotelo y Villarrubia se verán las caras este domingo. - Foto: Santos Jiménez

Calvo Sotelo y Villarrubia están a un punto de certificar su presencia en el play off de ascenso, su gran objetivo para esta campaña. Los industriales visitan al ya descendido Talavera B, mientras que el Villarrubia recibe en el Nuevo Campo al Torrijos, que ya no se juega nada. Ambos encuentros se jugarán a las 18 horas, en virtud del horario unificado impuesto por el Juez Único.

Al acecho están Villacañas (con dos puntos menos que ambos) y Conquense (tres puntos menos), por lo que los dos equipos de la provincia necesitan hacer ese último esfuerzo para continuar en la lucha por el ascenso a la Segunda RFEF.

De hecho, el Calvo Sotelo lleva ocupando posiciones de play off desde la jornada séptima, cuando ganó en Toledo. Llegó a ser segundo en la jornada 11 tras vencer al Illescas, pero a partir de ahí el conjunto de Fernando Lominchar siempre ha estado entre la tercera y la quinta plaza.

Por su parte, el Villarrubia, tras un inicio liguero centrado en la Copa Federación y donde acarició clasificarse para la Copa del Rey, no se aupó a posiciones de play off hasta la duodécima jornada. Desde entonces no se ha bajado de la quinta plaza, alternando siempre entre la cuarta y la quinta posición.

En el caso de ganar, Calvo Sotelo quedaría cuarto y Villarrubia quinto, siempre en función de lo que haga el Quintanar del Rey, que tiene dos puntos más y que recibe a La Solana, descendido virtualmente. Es decir, en función de los resultados puertollaneros y villarrubieros aspiran incluso a finalizar en la tercera plaza, lo que les otorgaría el derecho de jugar el partido de vuelta de la primera eliminatoria en casa y clasificarse en el hipotético caso de que la prórroga acabe en empate.