Abascal: "Más les vale estar de acuerdo con el trasvase"

EP
-

Santiago Abascal respondía así a Page ante la pregunta del socialista de si los candidatos de Vox en Castilla-La Mancha están de acuerdo con los trasvases

Abascal: "Más les vale estar de acuerdo con el trasvase" - Foto: Vox

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al respeto de su postura sobre los trasvases y las políticas hídricas, y ha insistido en los diferentes discursos que tienen el resto de partidos en función del territorio en el que estén y, como hiciera ya este martes en Cartagena (Murcia), ha garantizado que Vox dice lo mismo en toda España y en todos los lugares defiende un Plan Hidrológico Nacional y la interconexión de las cuencas.

Ante la pregunta del socialista de si los candidatos de Vox en Castilla-La Mancha están de acuerdo con esta postura, ha respondido: "Más les vale". Ya en Cartagena esta semana, apuntó que quien no compartiera esta idea no tenía cabida en Vox. "Sale el mendrugo de Page a decir a los de Vox allí que se retraten y digan que si están de acuerdo. Más les vale. Y además es que están de acuerdo. ¿Qué no ha entendido Page?", ha abundado.

Esta respuesta venía después de que García-Page confiara este miércoles en que todos los dirigentes de Vox que se presentan a las elecciones en la Comunidad Autónoma reaccionen a las palabras del líder nacional del partido "más extremista de España", Santiago Abascal, que ha defendido el apoyo de su formación a los trasvases avisando de que quien se oponga a esta política del agua "no tiene cabida en Vox".

En un acto en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto con el alcalde y candidato a la reelección, José García, García-Page ha asumido que Vox tiene derecho a opinar lo que quiera, "hasta prefiero que vayan de cara", pero ha aseverado que le gustaría saber cuántos dirigentes e incluso el candidato de la región "están de acuerdo con su jefe Abascal" con que para ser de ese partido "hay que ser trasvasista".