Gregorio y Alicia Alcázar, subcampeones de la Copa de Maestros

La Tribuna
-

La Plaza Mayor de Ciudad Real ha albergado una competición con los mejores tiradores de la región

Imagen de la competición. - Foto: LT

Después de ocho años, los ocho mejores tiradores y tiradoras de Castilla-La Mancha han vuelto a mostrar su manejo con la espada en plena Plaza Mayor de Ciudad Real.

Desde las seis de la tarde, que comenzó el torneo, numeroso público ha querido conocer de cerca este deporte histórico. Ocho tiradores en tres asaltos simultáneos han mostrado su talento en esta disciplina, hasta coronar al Maestro y Maestra de Esgrima de Castilla -La Mancha 2023. 

Así, la tiradora Elena Martín, del Club Esgrima de Alovera, Guadalajara, conseguía la copa de campeona, mientras que la tiradora de Espadas Calatrava de Ciudad Real Alicia Alcázar se hacía con el segundo puesto. Por su parte, dese el Club de Esgrima de Toledo, Arturo Toledo, se coronaba con la copa masculina y, Gregorio Alcázar, del Club Espadas Calatrava se alzaba como subcampeón de esta Copa Maestros, celebrada como exhibición y recompensa a los mejores tiradores de la región, bajo la organización del Club Espadas Calatrava y con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. 

Imagen de la competición.Imagen de la competición. - Foto: LT

La entrega de trofeos también se celebró en la Plaza Mayor, donde los tiradores recibieron las copas y premios, a manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Más fotos:

Imagen de la competición.
Imagen de la competición. - Foto: LT
Imagen de la competición.
Imagen de la competición. - Foto: LT
Imagen de la competición.
Imagen de la competición. - Foto: LT

La Copa de Maestros, organizada por el Club Espadas Calatrava de Esgrima de Ciudad Real, ha contado con el patrocinio de Batah Servicios Informáticos y Serendipia.