Incertidumbre en el ala izquierda

C. de la Blanca (SPC)
-

El Madrid sopesa un relevo en el lateral en el que se puede caer Mendy por Fran García

Rueda de prensa que ofreció Fran García como nuevo jugador del Real Madrid. - Foto: EFE

Además de la delantera, el lateral izquierdo es otra de las demarcaciones que continúan abiertas en el Real Madrid, ya que Ferland Mendy ha perdido fuerza en un curso pasado marcado por los problemas físicos y Fran García ha llegado después de cuajar varios años en los que ha crecido mucho en el Rayo Vallecano. 

Mendy, parte importante del conjunto merengue en los éxitos logrados en la temporada 21/22, donde el equipo alzó la Liga de Campeones y LaLiga con el francés como dueño indiscutible del costado zurdo, ha experimentado un bajón de rendimiento contundente en una campaña para olvidar.

El galo comenzó como titular habitual en su zona de la zaga, aprovechando incluso el parón por el Mundial de Qatar para descansar, ya que no fue convocado por Didier Deschamps. A la vuelta, concretamente a finales de enero, Mendy regresó al 'pozo' de las constantes dolencias musculares. En total, se perdió 24 encuentros entre todos los torneos en la 22/23, algo que le alejó de forma definitiva de un lateral izquierdo que pasaron a ocupar Eduardo Camavinga y Nacho Fernández.

Precisamente, las lesiones del defensor permitieron descubrir a un Camavinga polifacético, que hizo del costado izquierdo su oportunidad para reclamar un sitio en el once titular e incluso desplazar a Aurélien Tchouaméni a la suplencia.

Aquí es donde entra la figura de Fran García. Canterano del Real Madrid, el de Bolaños de Calatrava se marchó al Rayo para continuar su evolución, una decisión a todas luces ganadora. El lateral con alma de extremo regresa para la 23/24 a la que fue su casa durante varios años y la incertidumbre en la posición que ocupó en Vallecas le puede abrir las puertas a una inesperada titularidad.

«Fran García es un lateral izquierdo que tiene mucha energía, muy rápido con balón, ataca muy bien. Es un perfil muy bueno para el Real Madrid», confirmó Carlo Ancelotti el pasado mes de mayo sobre su nuevo lateral por el costado zurdo.

La gran capacidad ofensiva del español, que dio muchas tardes de gloria al Rayo en una banda que compartía junto con Álvaro García, invita a pensar en que puede ser importante para el entrenador italiano, ya que con Camavinga, presumiblemente, como habitual en el pivote, el francés podría guardarle la espalda a Fran García siempre que este adquiriera altura para proporcionar profundidad a un ataque.

Desde que Marcelo, que se marchó del club blanco el pasado verano, comenzara a perder su rol de titular, el combinado de Chamartín está huérfano en la banda zurda, algo que podría solucionar un jugador que ya ha sido convocado por la selección española absoluta.

Esperando por davies

Mientras tanto, en un año que se intuye de transición en la demarcación de lateral izquierdo, el Real Madrid quiere encontrar un jugador que haga de 'parche' mientras espera la llegada de Alphonso Davies a coste cero el próximo mercado estival.

El canadiense no ha renovado con el Bayern de Múnich y varios medios deportivos nacionales apuntan a que el conjunto merengue ya ha movido ficha para que recale en el Bernabéu más pronto que tarde. La entidad de Chamartín busca una operación similar a la que llevó a David Alaba al equipo hace dos temporadas y que fue realmente positiva.