Juanjo Fernández opta a mejor defensor de la Liga

La Tribuna
-

El jugador ciudadrealeño está realizando una gran temporada con el Cuenca, que marcha segundo clasificado

Juanjo Fernández, en una acción defensiva. - Foto: @juanalbertolillo (Rebi Cuenca)

La Liga Plenitude Asobal premia a los mejores jugadores de la temporada en el All-Star Team 2022/2023 que ya ha completado la primera fase del proceso con la elección de las candidaturas. Entre los nominados a mejor defensor está el ciudadrealeño Juanjo Fernández, jugador del Rebi Cuenca, y que opta a este galardón junto a Javier Rodríguez (BM. Logroño La Rioja), Thiagus Petrus (Barça), Oriol Rey (Fraikin BM. Granollers) y Matheus da Silva (Bidasoa Irún).

Los 50 nominados están distribuidos en 10 categorías que distinguen a los más destacados en sus posiciones en el 40x20 además de las distinciones a Mejor Entrenador, Mejor Defensor y Jugador Revelación. La candidatura de cada jugador responde a su rendimiento individual en la competición doméstica, recopilando sus estadísticas (goles/paradas, asistencias, minutos de juego…etc.), y, además, se aplica el requisito indispensable de haber formado parte de "El 7 Ideal" durante esta campaña.

Los aficionados, los clubes ASOBAL y los representantes de medios de comunicación nacionales serán los encargados de decidir, con sus votos en esta segunda etapa, los 10 integrantes del All-Star Team de la Liga Plenitude ASOBAL 2022/2023. La votación popular se efectuará en la web de ASOBAL hasta el domingo 14 de mayo y, el miércoles 17, anunciaremos los ganadores en cada categoría.

Fraikin BM. Granollers es el equipo con más nominaciones (8), seguido del vigente Campeón de Liga, Barça, (7) y ABANCA Ademar León (5). Todos los clubes de la Liga Plenitude ASOBAL tienen, al menos, un nominado entre los candidatos al All-Star Team.