El Calvo Sotelo tumba al líder

Área 11
-

2
Calvo Sotelo
0
UB Conquense
Finalizado
El conjunto puertollanero presenta sus credenciales al ascenso con un triunfo ante el Conquense, solamente había perdido un partido en toda la Liga

Canty firmó el segundo gol del partido. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo continúa imparable. El conjunto entrenado por Rafael Guerrero sumó su cuarta victoria consecutiva y lo hizo tumbando, ni más ni menos, que al líder, un Conquense solamente había perdido un partido en toda la Liga. Ni el parón por la Copa de las Regiones de la UEFA ha roto la positiva dinámica del equipo industrial, que completó un gran primer periodo, encontrando el premio a su trabajo con los goles de Juanfri y Canty. Tras el descanso, el Conquense, como es lógico, apretó en busca del empate, pero los tres puntos se quedaron en Puertollano. Otro resultado que demuestra que este equipo puede dar mucha guerra en la lucha por el ascenso en esta parte final de la temporada.

En el inicio del encuentro ninguno de los dos equipos quería hacer ningún tipo de concesiones. De esta forma, el Calvo Sotelo Puertollano se adelantó en la primera ocasión clara. Fue una jugada a balón parado botada por Pedro Pata desde la zona izquierda, para que Juanfri consiguiera batir a Raúl Bernabéu. Este tanto cayó como un jarro de agua fría para los de Rober Gutiérrez, que, sin tiempo para digerir ese 1-0, encajaron el segundo cuando se cumplía la primera media hora de juego. Este 2-0 llegó en una jugada iniciada por Iván Limón, cuyo disparo fue rechazado en primera instancia por la zaga, pero el rebote lo recogió Canty para marcar en posición forzada. La solidez defensiva que estaba mostrando durante toda la temporada la Balompédica se vio hecha añicos en 30 minutos, con dos goles encajados. 
Tras la reanudación, el técnico visitante, Rober Gutiérrez, buscó soluciones para mejorar las prestaciones ofensivas de su equipo, dando entrada a Antonio Fernández, quien tuvo alguna ocasión para marcar, pero se encontró con un acertado Adri Real. También Coba pudo acortar distancias para su equipo, pero sin acierto. Jairo Cárcaba, máximo goleador del Conquense, estaba siendo muy bien vigilado, tanto por Elián como por Sahuquillo, que interceptaron todos sus intentos de remate ante la desesperación del delantero visitante. El  buen orden defensivo del Calvo Sotelo Puertollano hizo que el marcador no se moviera y el partido concluyó con ese 2-0.  

En el próximo partido, este Jueves Santo, el Calvo Sotelo visitará a otro de los favoritos del grupo, el Toledo, partido programado para las 12 horas.

Los jugadores del Calvo Sotelo celebran un tanto.Los jugadores del Calvo Sotelo celebran un tanto. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Adri Real, Sahuquillo, Elián (Ricardo, m. 70), Kofi, Iván Limón (Josué, m. 70), Biho (Silvio, m. 62), Canty (Kotarevic, m. 89), Juanfri, Pedro Pata, Airam, Giuliano Barone (Mario Mañas, m. 62).

UB CONQUENSE. Raúl Bernabéu, Parera (Jesús Serrano, m. 63), Sergio Rodríguez (Perujo, m. 78), Marcos, Héctor Rubio (Iván Rubio, m. 55), Coba, Jairo, Yuya, Javi Heranz (Antonio Fernández, m. 46), Etxebe, Luca.

ÁRBITROS. Pérez Sánchez, asistido por Verdejo Martínez y Escobar García. Amarillas a Airam, Juanfri, Mario Mañas; Héctor Rubio, Coba, Perujo.

GOLES. 1-0 (m. 25) Juanfri. 2-0 (m. 30) Canty.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 26 del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el estadio Ciudad de Puertollano.