Zamora respalda las peticiones de la Asociación de Venezolanos

LT
-

Le han pedido crear una plataforma de inmigrantes en Ciudad Real, que acoja a asociaciones y entidades de personas inmigrantes de todas las nacionalidades, y también una oficina de información a las personas inmigrantes.

Zamora respalda las peticiones de la Asociación de Venezolanos

La candidata del PSOE a las elecciones municipales, Pilar Zamora, y la concejala de participación ciudadana, Sara Martínez, se han reunido con la asociación de venezolanos de Ciudad Real, estando presente su presidenta, Tania Rimer y su vicepresidente, Rafael Mourad, entre otros.

Ambas partes se mostraban de acuerdo en que la ciudad está compuesta por todas las personas que viven en ella, con diferentes matices, con distintas culturas y que las convivencias entre todas ellas enriquecen las ciudades, informa el PSOE en un comunicado. 

La asociación ha propuesto a Pilar Zamora conformar una plataforma de inmigrantes en Ciudad Real que acoja a asociaciones y entidades de personas inmigrantes de todas las nacionalidades, para intercambiar actividad, información, formación y ser un punto de referencia para la convivencia y la integración social de todos ellos.

Por otro lado, igualmente le trasladaban la idea de crear una oficina de información a las personas inmigrantes. De manera que puedan encontrar un punto de apoyo en el momento de su llegada a la ciudad. La idea es ofrecer información sobre papeleos, trámites administrativos y burocráticos, usos y costumbres y detalles de la vida cotidiana, que nos pueden resultar de lo más habitual, pero para esas personas es un choque cultural y un aprendizaje hasta conseguir formar parte de la urdimbre social.

Pilar Zamora se ha comprometido a apoyar desde el Ayuntamiento, si llega alcanzar la Alcaldía de nuevo, ambas iniciativas, considerando especialmente beneficioso no solo para las personas que llegan por primera vez a la ciudad, sino también para el resto de la ciudadanía, dado que es una herramienta magnífica para enriquecer la cultura y la convivencia entre toda la ciudadanía, concluye el comunicado.