Melgar nombra un delegado diocesano para celebrar el Jubileo

La Tribuna
-

El obispo Gerardo Melgar firmó «en fechas recientes» más de una decena de nombramientos sacerdotales, entre los que destaca la renovación del nombramiento Jesús Álvarez como ecónomo por otro quinquenio, según informa la web de la propia Diócesis.

Melgar nombre un delegado diocesano para celebrar el Jubileo - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El obispo Gerardo Melgar firmó «en fechas recientes» más de una decena de nombramientos sacerdotales, entre los que destaca la renovación del nombramiento Jesús Álvarez como ecónomo por otro quinquenio, según informa la web de la propia Diócesis. 

Además, el listado incluye al delegado diocesano de Pastoral de Juventud, Miguel Francisco Moraleda, que contará con un equipo formado por Alberto Domínguez, Marcos Sevilla, María del Carmen Amador, Ángel Lillo e Ismael Rodríguez.

 También se designa al delegado Diocesano para el Jubileo de 2025, Jesús Córdoba, «a quien se le confía la organización y la responsabilidad de encontrar las maneras apropiadas para que el Año Santo se prepare y se celebre con fe intensa, esperanza viva y caridad operante en nuestra Diócesis de Ciudad Real».

 También aparece el nombre del nuevo Consiliario Diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Óscar Palomo, y varios párrocos. El primero, Miguel Carretero, que será responsable de las parroquias San Bartolomé de Alhambra y Santa Catalina, Virgen y Mártir de Carrizosa. A Pascual García se le pone al frente como párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Los Montes, encargándole preferentemente de la cura pastoral de las parroquias San Sebastián, de Porzuna, San José, de Las Peralosas, Cristo Rey, de El Trincheto y La Asunción, de Arroba de los Montes; además de aquellos campos o sectores comunes que le correspondan, como responsable en el conjunto de la actividad pastoral de Unidad de Acción Pastoral de Los Montes. Tendrá su residencia en la casa sacerdotal de la UAP de Los Montes en Porzuna.

Entre los nombramientos aprobados por el obispo está también el del nuevo párroco de las parroquias Santa Ana de Castellar de Santiago e Inmaculada Concepción de Almuradiel, Ángel García; y el de las parroquias de San Jorge, Mártir, de Aldea del Rey y vicario parroquial de las parroquias Madre de Dios y San Bartolomé de Almagro, Martín Tébar.

También se incluye en ese listado al párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Consolación de Consolación, Vicente Elipe; al nuevo moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Los Montes, Abel Fuentes;y al arcipreste del Arciprestazgo Montes, Francisco José García-Casarrubios.