El CB Socuéllamos acaricia el play off de ascenso

La Tribuna
-

El equipo socuellamino se impone al Uros de Rivas, rival directo, por 71-58. Victoria también del CB Daimiel en Getafe (77-83), mientras que el CB La Solana hacía lo propio ante el colista (91-98)

La plantilla del CB Socuéllamos, tras una victoria de esta temporada. - Foto: LT

El CB Socuéllamos ha dado un paso de gigante para poder disputar el play off de ascenso a Leb Plata después de vencer por 71-58 al Uros de Rivas, rival con el que estaba empatado a victorias en la segunda plaza. Con este triunfo, los de Manuel Jiménez se colocan con un balance de 17/7 y asegurarían esa segunda posición del Grupo B-A de Liga EBA en caso de ganar uno de los dos partidos que le restan por jugar, ya que también han logrado poner a su favor el 'basket-average' con los madrileños.

Los socuellaminos cimentaban su victoria con dos buenos primeros cuartos, que se apuntaban con parciales de 19-13 y 17-15. Con 36-28 al descanso, el Uros de Rivas se veía contra las cuerdas e intentó una reacción que apenas le daba para recortar dos puntos esa desventaja (51-45 al final del tercer periodo). En el último cuarto los de 'Júnior', liderados por hombres como Armstrong (+15 de valoración), Nakidjim (13 puntos) o Semedo (11 puntos), sentenciaban con un parcial de 20-13 este trascendental triunfo que les deja al borde del play off como primero de grupo, una vez que el líder, el Real Madrid, renunciara a jugarlo.

Por su parte, el CB Daimiel no fallaba en su visita a Getafe (77-83) y mantiene intactas sus opciones de disputar el play off de ascenso a LEB. El equipo daimieleño fulminaba a su rival en el primer cuarto con una gran diferencia de +19 puntos (7-26). Los madrieleños reaccionaban en el segundo periodo (27-16), pero tras el descanso los manchegos volvían a consolidar su dominio en el marcador con un parcial de 20-22. El 23-19 del último cuarto solo servía para que los getafeños adecentaran el marcador final. Los 18 puntos de Guerra, los 17 de Brioni y los 13 puntos y 10 rebotes (+24 de valoración) de Elías fueron claves en este importante triunfo que pone a los daimieleños con un balance de 16/8, terceros en la clasificación, empatados con Uros de Rivas, en una bonita pugna por una plaza que daría opción a disputar una eliminatoria por el play off de ascenso.

Por último, el CB La Solana sacaba adelante su 'final' en la pista del colista Spanish Basketball Academy (91-98) y se coloca con un balance de 6/18, fuera de los puestos de descenso. El mejor de los solaneros fue Sdenry González con 24 puntos y 6 rebotes para un +30 de valoración. 

La próxima jornada, penúltima de la fase regular, traerá los choques CB Daimiel-Real Madrid, CB La Solana-Alcalá y Aridane-CB Socuéllamos.

ARCHIVADO EN: Liga EBA