Valverde muestra su empatía con la artritis

LT
-

El presidente ha entregado la aportación institucional a la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide

Valverde muestra su empatía con la artritis

La Diputación Provincial ha colaborado con la Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatoide Psoriásica e Idiopática juvenil. Espondiloartritis (Acrear), una organización de 90 socios que conocen de cerca los problemas en las articulaciones. Ha sido el propio presidente quien ha entregado una aportación económica a mujeres de la junta directiva de Acrear que han dedicado la mañana de hoy a llevar a cabo una mesa petitoria y de información. Valverde ha estado acompañado de la vicepresidentas Milagros Calahorra y Encarnación Medina, el vicepresidente Adrián Fernández, y los diputados Benjamín de Sebastián y Carlos Jesús Villajos.

Miguel Ángel Valverde ha tenido la oportunidad de saludar a Mayte Tajuelo, secretaria, y a Pilar Ruiz, vocal, junto a dos socias colaboradoras más que le han explicado la variedad de enfermedades que derivan de la artritis como son la psoriasis o el lupus. Han hablado sobre la necesidad de visibilización y conocimiento que debe tener la sociedad para que las personas afectadas puedan desarrollar su día a día con comprensión y empatía, y sobre el desarrollo de estas patologías, las cuales hasta el propio presidente ha sufrido.

La artritis reumatoide puede llegar a afectar a otros sistemas biológicos y, como ha manifestado Valverde, la investigación médica es la única esperanza para que la capacidad de los pacientes no se vea mermada.

Valverde muestra su empatía con la artritis
Valverde muestra su empatía con la artritis

El presidente ha animado a Acrear a continuar con su labor de concienciación y a seguir ofreciendo recursos necesarios para facilitar la rutina de los usuarios.