3 medallas para la selección regional en el Nacional de Pista

La Tribuna
-

El albaceteño Pepe Moreno fue oro en velocidad individual y plata en Kilómetro Contrarreloj, mientras que el equipo de velocidad, integrado también por Javier Perona y Carlos López fue bronce

Los integrantes del equipo de velocidad, con el seleccionador regional. - Foto: Federación Ciclismo CLM

La selección de Castilla-La Mancha logró tres medallas en el Campeonato de España de Pista élite y sub23 en Valencia.

Los élites Pepe Moreno, de Albacete, y el valdepeñero Javier Perona y el sub23 Carlos López, de Villarrobledo, rodaron en el Velódromo Lluis Puig bajo la dirección del seleccionador regional, el tomellosero Victoriano Cerezo, que realizaba un balance muy positivo de este paso por el nacional.

El Campeonato arrancaba el viernes con la medalla de oro conseguida por Pepe Moreno en la prueba de Velocidad Individual, superando al límite en un disputadísimo final a Alejandro Martínez y proclamándose campeón de España.

El propio Moreno se colgaba la medalla de plata el sábado en la prueba de Kilómetro Contrarreloj, en la que el de Ossa de Montiel conseguía el segundo mejor registro con un tiempo de 1'02"691, sólo superado por Alejandro Martínez. Por su parte, Carlos López, que se había clasificado para la final de Eliminación, pese a hacer una buena carrera finalizaba en el puesto 15.

El trabajo de la selección era recompensado con un tercer metal el domingo, cuando el equipo de velocidad, integrado por Moreno, Perona y López, se hacía con la medalla de bronce en su duelo con el equipo madrileño, al que llevó en todo momento la delantera, logrando el mejor tiempo de la historia de la selección regional en esta prueba. Los castellanomanchegos ya venían de firmar buenos cronos en las clasificatorias, donde concluyeron terceros con un tiempo de 48"739, cuando antes nunca habían bajado de los 49". En la lucha por el tercer puesto, el equipo continuó rompiendo sus propias marcas para finalizar alcanzando el bronce en el Nacional con un tiempo de 48"409.

La nota más triste se vivió en la prueba de Keirin, una carrera muy nerviosa, donde Moreno era "tocado" por Esteban Sánchez en la última curva obligándole a detenerse un momento para no caer. La reclamación del técnico regional, admitida en un principio, fue desestimada a la hora de la entrega de medallas, dejando fuera del podio al castellanomanchego.