El Sportia acudirá al Europeo de Patinaje

La Tribuna
-

El club ciudadrealeño se desplazará a la competición continental, que se celebrará en Valladolid, con 24 patinadores

El Ayuntamiento de Ciudad Real brindó una recepción a los deportistas del Club Sportia. - Foto: LT

El Club Sportia Ciudad Real participará del 16 al 18 de diciembre en la European Inline Freestyle League 2022, considerada por la Federación Internacional de Patinaje como el Campeonato de Europa por Equipos. El Club Sportia de Ciudad Real acudirá a este campeonato con motivo de su segundo puesto tanto en masculino como en femenino en la última Liga Nacional de la Real Federación Española de Patinaje.
El Club Sportia se desplazará con 24 deportistas, a lo que será su primera participación oficial en una competición internacional, a la que asistirán actuales campeones del mundo como el franco-senegalés Dame Fall o el italiano Valerio Di Agostino. Al ser una competición por equipos, el club ciudadrealeño tiene posibilidades de medalla al ser un conjunto muy completo en todas las modalidades, siendo de nuevo el club a batir el vallisoletano Rolling Lemons.
Además para esta ocasión, el club de Ciudad Real se ha reforzado con el campeon del mundo de Speed Slalom, el francés Jimmy Fort, y el subcampeón de España de Speed Slalom, el almeriense Javier Abad, haciendo de esta manera más completo su equipo masculino.

 

Los patinadores del Sportia que participarán en esta cita serán: Andrea Fernández, Marina Bachiller, Alicia López, África Evangelista, Sofía Serradilla, Julia Navas, Lucía González de Campos, Graciela Fernández, Lucía Reina, Amaya Rojas, Alba Romero, Paula Serrano, Carmen López, Erika Atienza, Sonia Sánchez, Nacho Matínez, Javier González, Sergio Trujillo, Joel Casas, Adrián Pardo, Javier Abad, Jimmy Fort, Alonso Bachiller y Lorenzo Selas. A ellos hay que añadir como entrenadores a Eduardo Gallego y María Luisa Peces.