La Junta culmina la implantación de resonancias magnéticas

E.Press
-

Page afirma que Castilla-La Mancha ha dado un "salto brutal" en materia de tecnología sanitaria y resalta que la resonancia magnética del Hospital de Manzanares evitará más de 4.000 desplazamientos para llevar a cabo este tipo de pruebas

La Junta culmina la implantación de resonancias magnéticas

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha culminado la implantación de resonancias magnéticas en todos sus hospitales con la que se ha inaugurado este viernes en el Hospital Virgen de Altagracia de la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Una inauguración a la que han asistido, entre otros, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Es por ello por lo que García-Page ha afirmado que Castilla-La Mancha ha dado un "salto brutal" en materia de tecnología sanitaria y ha resaltado que la resonancia magnética del Hospital de Manzanares evitará más de 4.000 desplazamientos para llevar a cabo este tipo de pruebas.

García-Page ha continuado su discurso dando las gracias al personal sanitario de este centro sanitario para apuntar que su Gobierno ha tenido claro "desde el primero momento" que la "pieza capital" del sistema sanitario es la formación y los recursos humanos.

La Junta culmina la implantación de resonancias magnéticasLa Junta culmina la implantación de resonancias magnéticas

"De hecho, tenemos más recursos humanos dedicados a la sanidad que nunca y 2024 será el de mayor inversión en la sanidad en todo lo que llevamos de Comunidad Autónoma", ha agregado.

Así, ha afirmado que en los próximo años Castilla-La Mancha va a crear 5.000 plazas más vinculadas al servicio sanitario para cubrir las jubilaciones o los nuevos puestos que se están creando con los nuevos servicios que se están ofreciendo.

En este sentido, ha puesto en valor las instalaciones sanitarias que tiene Castilla-La Mancha y ha dicho que en ellas es "absolutamente clave el trabajo" y cómo se comportan los sanitarios con los enfermos, lo que ha llevado --ha dicho-- a Castilla-La Mancha a encabezar las listas de satisfacción sanitaria del país.

 

LA RECUPERACIÓN DEL ÁREA SANITARIA DE MANZANARES

De su lado, el consejero de Sanidad ha destacado la recuperación que ha vivido el área sanitaria de Manzanares desde que Emiliano García-Page está en el Gobierno regional, separándolo de la intención del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal que acabar con este hospital.

Así, tras recordar el Consejo de Gobierno de 2015 en el que se decidió tirar ese proyecto "a la basura", ha destacado que se pueda estar este viernes inaugurando la última inversión en tecnología sanitaria con esta resonancia y un nuevo laboratorio, con un presupuesto de cinco millones de euros.

"Estamos creciendo de manera uniforme para que todas nuestras áreas tengan la misma capacidad y en esa autopista en la que el Ministerio nos tiene que autorizar para formar especialistas en áreas sanitarias como Manzanares, como Tomelloso o Valdepeñas, al amparo de la cabecera que será Ciudad Real", ha argumentado.

Por último, el alcalde de Manzanares se ha mostrado feliz por esta nueva inversión en tecnología sanitaria en el Hospital y ha destacado el compromiso en materia sanitaria llevado a cabo por el presidente regional con él y con la ciudad en el año 2015.

"Todos eso esfuerzos económicos y de inversión no servirían para nada si no se pusieran al servicio de los ciudadanos", ha indicado, para afirmar que "el peligro" de la sanidad privada en el Hospital de Manzanares "está descartado".