El Yacimiento de la Motilla del Azuer estrena página web

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Daimiel apuesta por actualizar su diseño y contenidos y adaptarla a las nuevas tecnologías

El Yacimiento de la Motilla del Azuer estrena página web

La Motilla del Azuer estrena página web. La anterior con la que se accedía a este yacimiento arqueológico daimieleño tenía más de diez años de antigüedad. El Ayuntamiento ha apostado por actualizar el diseño y contenidos y adaptar la web a las nuevas tecnologías.

"Un cambio totalmente necesario" reseñaron este jueves por la mañana durante la presentación de la misma la concejala de Patrimonio Cultural, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el coordinador de sistemas informáticos y tecnológicos, José Miguel Ruíz de la Hermosa. Durante su difusión destacaron como peculiaridades "una accesibilidad más sencilla, atractiva, llamativa e intuitiva".

La edil explicó que se trata de un recurso "esencial" que sirve como herramienta "fundamental" para la compra de entradas a la Motilla del Azuer por parte de visitantes, turistas o los propios vecinos y vecinas de Daimiel. De ahí la importancia de ofrecerla "en las mejores condiciones posibles, mitigando las deficiencias que presentaba la anterior página web".

El Yacimiento de la Motilla del Azuer estrena página webEl Yacimiento de la Motilla del Azuer estrena página web

Detalles técnicos. Concretamente, la actualización de esta nueva web se ha basado en mejorar sus aspectos tecnológicos, ya que "se partía de una anterior con más de 10 años de antigüedad en la que se venían registrando incidencias con temas de usabilidad, accesibilidad y uso de recursos gráficos", puntualizó Ruíz de la Hermosa.

Además, se han incorporado mejores efectos demandados por los usuarios internos relacionados con parte del comercio electrónico de la venta y compra de entradas.

En ese sentido, la experiencia del usuario ha mejorado "exponencialmente, haciendo una navegación mucho más accesible y dando continuidad a la imagen corporativa de la web del Museo Comarcal".

En definitiva, "facilitar una navegación junto con la puesta en valor de todos los recursos gráficos que incorpora la propia Motilla del Azuer" ha subrayado Ruiz de la Hermosa, que junto a la concejala han aprovechado para agradecer el trabajo e implicación de todas las personas que han trabajado por esta nueva página web.

Un dominio, https://www.motilladelazuer.es/, que ya se ha sometido a las últimas pruebas y que se encuentra operativa ya en todos los dispositivos como ordenadores, tablets o móviles.