Alcaldes desde colegios y museos

R. Ch.
-

El BOP recoge los más de 260 puntos donde se podrá votar de forma presencial en 49 días. La mayoría, colegios o institutos

Alcaldes desde colegios y museos - Foto: Rueda Villaverde

En 267 puntos de la provincia podrán depositar los 393.565 ciudadrealeños que están llamados a participar en las elecciones municipales y autonómicas para las que quedan ya apenas 49 días. El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real (BOP) publicó ayer la relación de secciones, mesas y locales electorales, o lo que es lo mismo, los centros donde podrá ir a votar cada ciudadrealeño en función del lugar en el que viva y de la inicial de su primer apellido.

La mayoría de estos puntos vuelven a ser centros educativos. Y en todas las etapas educativas. Desde guarderías, como en Moral de Calatrava, donde solo se podrá votar en el Centro de Atención a la infancia de la calle Tercia, a colegios, institutos y también en dependencias universitarias. En Almadén, el próximo 28 de mayo abrirá sus puertas convertido en punto de votación la Escuela de Ingenieros Técnicos de Minas.

Ciudad Real capital volverá a ser el municipio donde se habilitarán más espacios para depositar los votos. Según recoge el BOP habrá 16 entre colegios, centros sociales, pasando por el Teatro Municipal Quijano, el Espacio Joven, la Casa de la Ciudad o el Conservatorio de Música Marcos Redondo, en la delegación de la Junta o en el propio Ayuntamiento.

elegir en el ayuntamiento. En la provincia serán varias las localidades donde el alcalde se elegirá en la propia casa consistorial. En Abenójar, en Daimiel, Villanueva de los Infantes o en Miguelturra. En Almedina, por ejemplo solo se podrá votar en el Ayuntamiento, como también pasará en Arenas de San Juan, Navas de Estena, Puerto Lápice, Villamayor de Calatrava y Ballesteros de Calatrava. Habrá puntos centralizados de votación en localidades como Bolaños de Calatrava, donde se habilitará el pabellón deportivo para recoger los votos de todo el municipio o en Poblete, donde los votos presenciales habrá que dejarlos sí o sí en el Pabellón Cultural de la calle Velázquez.

Otros espacios que se convertirán en zona electoral el día 28 de mayo son los que habitualmente ocupan mayores y jóvenes. El Centro de Educación de Adultos de Alcolea de Calatrava, la Escuela de Adultos de Socuéllamos o la de Tomelloso en el barrio de la Esperanza esperarán a los electores como también lo hará el Centro de la Juventud de Torrenueva, el de Villanueva de la Fuente o el de Valdepeñas, donde también se volverá a habilitar como zona de votación el Museo de los Molinos, el único espacio museístico de la provincia donde se podrá votar, mientras que en Villamanrique se podrá votar en el recinto ferial que lleva el nombre de Adolfo Suárez.