La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes varias modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ciudad Real para dotar de mayores recursos a los técnicos municipales. El objetivo, según subrayó el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, «lograr una mayor agilidad administrativa y mejorar el servicio a los vecinos».
Arroyo precisó que los cambios afectan a los cometidos de funcionarios municipales, como el titular del organo de apoyo, la interventora, la tesora, el jefe de Contratación y el jefe de Asesoría Jurídica. Esta modificación de la RPT, añadió, permitirá «dar mayor agilidad a las contrataciones del Ayuntamiento». Avanzó que la Mesa de Contratación se reunirá todos los jueves a las ocho de la mañana, mientras que el titular del órgano de apoyo asumirá las áreas de Administración Electrónica, Registro y Patrimonio a partir del 1 de enero de 2025. De esta forma, todo el personal de Contratación se podrá centrar exclusivamente en esta materia.
El portavoz del equipo de Gobierno explicó que, en junio de 2023, se encontraron con una Relación de Puestos de Trabajo «obsoleta», que data de 2008 y que sufrió numerosas modificaciones durante las dos últimas legislaturas. Recordó, en este sentido, que el actual Ejecutivo trabaja en la reunificación de la RPT: «Cuando tengamos el documento elaborado y estudiado, daremos un paso más y la abriremos de nuevo a nivel global».
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó los proyectos y las memorias que presentará al plan de inversiones para municipios de más de 30.000 habitantes de la Diputación de Ciudad Real. El presupuesto global asciende a 932.000 euros y contempla las siguientes actuaciones: adecuación de las calles Noruega y Portugal, rehabilitación de una pista polideportiva en Puerta de Santa María, la adquisición de contenedores semisoterrados, la pavimentación y renovación de la red de abastecimiento de la calle Ángel y la compra de un tractor agrícola.
Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia de obras para un residencial de 129 viviendas, solicitada por la sociedad cooperativa Puerta de Toledo.