Encuentro de Poesía Española finaliza tras cuatro días llenos

LT
-

Música, poesía y teatro en una programación en la que el público ha participado con complicidad

Encuentro de Poesía Española finaliza tras cuatro días llenos

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Almagro se muestran muy satisfechos con la celebración del 37 Encuentro de Poesía Española que se ha desarrollado durante estos últimos cuatro días en la localidad. La edición ha reunido a centenares de asistentes con una propuesta variada de arte poético en diferentes formas.

Después de la inauguración a cargo de "Espliego", en la que se viajó por las grandes etapas culturales del país, el Encuentro ha continuado desde el viernes con "Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27", un concierto basado en la enseñanza de la poesía a través de la música, confeccionado por "Versos sobre el pentagrama". Con la firme intención de hacer justicia ante el olvido que padecen las pasadas compositoras, el dúo de Moncho Otero y Rafa Mora sube al escenario a la nómina de mujeres que la autora Pepa Merlo recopiló en una de sus antologías, con ella misma como narradora.

La mayoría de butacas estaban igualmente ocupadas el sábado, cuando llegó el momento de Miriam Reyes y su despliegue audiovisual en torno a los versos. La poeta, traductora y video-creadora sorprendió al público pidiendo su participación mediante la colocación de palabras en un cojín que ella misma incorporaba a su vestimenta. Así el recital se fue construyendo en común.

Encuentro de Poesía Española finaliza tras cuatro días llenos Encuentro de Poesía Española finaliza tras cuatro días llenos

En la última cita del Encuentro se reservó el escenario del Teatro Municipal de Almagro para los locales de El Taular Teatro, un grupo de arte dramático que mantiene vivo el vínculo de la ciudad encajera con el teatro durante todo el año. En esta ocasión, presentaron un monólogo basado en las memorias de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández. Ambos fueron representados el domingo por diferentes mujeres y hombres que dieron lugar a las diferentes etapas de la vida de cada uno.

Encuentro de Poesía Española finaliza tras cuatro días llenos
Encuentro de Poesía Española finaliza tras cuatro días llenos

Los aplausos y el reconocimiento de cada jornada todavía suenan en la bombonera, por lo que la Institución provincial y el consistorio quieren agradecer el respaldo a la cultura de nuestros pueblos.