El Alarcos, sin opciones ante el Cuenca

EFE
-

El equipo ciudadrealeño cae ante el conjunto de Liga Asobal en las semifinales del Trofeo Junta

Jota Serrano intenta capturar un balón. - Foto: REBI Cuenca

El Cuenca superó este viernes al BM Alarcos (39-24) y jugará la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente al Guadalajara,  que se impuso al Caserío (30-25).

Comenzó fuerte el Cuenca, con un buen David Mach bajo palos y con los primeros goles de Rubén Río, los cuales les dieron la primera ventaja de 3-0 a los de casa, a la que reaccionaron los de Ciudad Real con un parcial de 0-4 llevando a cabo la remontado, el último gol de Álex Plaza, quien hacía el 3-4 en el minuto 9.

No tardó mucho en pedir tiempo muerto Lidio Jiménez, concretamente lo hizo en el minuto 11 para cambiar el equipo y hacer reaccionar a los suyos, que remontaron el choque gracias a una gran defensa y a un incisivo Fede Pizarro.

Ese buen hacer atrás les hizo poder aprovechar contras por medio de Nacho Pizarro y Hackbarth, además de poder de encontrar con cierta facilidad a Diego Vera en ataque, eso les hizo llegar al descanso con 19-13 tras un último gol de Sergio López.

Tardaron en llegar los goles en la segunda mitad, tanto como tres minutos, cuando comenzó de nuevo el Cuenca a destacar jugando con pivote y con los goles exteriores de Rubén Río.

Eso no hacía deshacerse a los visitantes, que buscaban el juego de un excelente Álex Plaza, pero aguantaron lo que pudieron, ya que a partir del ecuador de la segunda mitad los de casa pisaron el acelerador hasta irse de 12 goles con el 30-18 de Fede Pizarro a la contra en el 48'.

Eso hizo que se movieran ambos banquillos para dar minutos a los más jóvenes, los cuales demostraron su validez en ambos casos.

Al final triunfo claro por 39-24 para el REBI Cuenca ante un Balonmano Alarcos que lo intentó hasta que pudo.

Ficha técnica:

39 - REBI BM. CUENCA (19+20): David Mach, Rubén Río (4), Teixeira, Álvaro Martín (3), Arnau Fernández, Sergi Mach (2) y Rudolph Hackbarth (6). Espinha (p.s.), Marcos Herraiz (p.s.), Simonet, Nacho Pizarro (4), Héctor Chicano (3), David Notario (3), Jaime Colmena (3), Fede Pizarro (4, 1p), Sergio López (4), Diego Vera (3), Alex Pozzer, y Juanjo Fernández.

24 - ALARCOS CIUDAD REAL (13+11): Enric González, Álex Plaza (6, 1p), Arnau, Pérez (1), Diego Rueda (3), Adrián Mendoza (4) y Serrano (5). Pablo Cano (p.s.), Carlos Muñoz (p.s.) Hugo Galán (1), Pau Ortega, Uchan (3), Enric González, Adrián Trancón, Ignacio Villaseñor, García-Uvero, José Mora, Marcos Herrera (1) y Gonzalo Astilleros.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-4, 8-7, 11-7, 15-11, 19-13, descanso, 21-13, 24-17, 26-18, 30-19, 34-21 y 39-24.

Árbitros: Morales Serrano y Berrio Díaz-Pavón. Excluyeron, por parte local a, Álvaro Martín (2), Fede Pizarro y Juanjo Fernández. Por parte visitante a, Serrano (2) y a Astilleros.

Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras el BM Guadalajara-BM Caserío, el cual ganó el primero por 30-25. Acudieron a esta semifinal, jugada en el polideportivo 'El Sargal', alrededor de 400 personas. Guadalajara-Caserío La final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la disputará el REBI Cuenca este sábado a las 20.00 horas, también el polideportivo 'El Sargal', ante el BM Guadalajara, que ganó la primera semifinal por 30-25 al BM. Caserío