El Cazalegas acaba con la buena racha de La Solana

Área 11
-

2
Cazalegas
0
La Solana
Finalizado
Primera derrota de la era Manolo Alfaron con el conjunto amarillo

Once inicial que presentó La Solana en Cazalegas. - Foto: LT

El CF La Solana cayó derrotado a domicilio en esta ventosa jornada entre semana ante un CD Cazalegas que, sin hacer nada del otro mundo, se llevó un partido donde un grave error de Venturini al filo del descanso y dos balones estrellados en el palo por parte de Ali resultaron determinantes. Es la primera derrota de los amarillos en la era de Manolo Alfaro, con una racha positiva de seis jornadas sin perder (tres victorias y tres empates).
El partido comenzó con dominio alterno pero serían los solaneros quienes avisaron primero con peligro para alterar el marcador. De esta manera al filo del cuarto de hora un balón a la espalda de la zaga lo recoge un Tete Vacas que en el mano a mano ante Soto pèrdona y su in tentó de vaselina se le va arriba del marco. En la acción siguiente llegó la respuesta local con una buena jugada por la banda izquierda con centro al área y disparo final de Godoy que obligó a Ismael a realizar una intervención milagrosa cuando ya muchos cantaban el gol en la grada. Destacar que Imael repetía titularidad después de que el más habitual Xisco Pires, que estaba en la convocatoria pero fuera del once, fuera baja la semana pasada al estar seleccionado con Andorra para disputar la Copa de Regiones de la UEFA ganada finalmente por Aragón en la final ante Andalucía.
Rondando la media hora de partido los visitantes pudieron marcar con un remate de Alí flojo pero muy bien colocado que terminó en la base del poste de la portería toledana. Esta jugada y la que vino a continuación determinaron el devenir del encuentro, pues en el minuto cuarenta el portero Imael juega en corto con Venturini en área pequeña y el defensor decide sacarla por el centro pero dando en el pie de Diego Sánchez para que la pelota se eleve cogiendo una parábola imposible para el guardameta. Un gol de tintes cómicos que ponía el partido muy cuesta arriba ante un rival de la envergadiura del Cazalegas.
Tras la renaudación setenció pronto el segundo clasificado en la tabla, pues en el 56´ una buena juagda ligada de su ataque terminó con el remate de Rubén Rivera para que Imael rechace con apuros y Diego Sánchez anote a placer una segunda diana cona roma a sentencia.
Con todo La Solana peleó su surte y se pudo meter en la pelea por el resultado faltando media hora para la conclusión, pero de nuevo el disparo raso y con efecto de Alí tuvo la mala fortuna de tropezarse con el palo. En la última media hora de partido los entrenadores movieron sus banquillos generosamente en busca de refuerzos y teniendo en cuenta el cansancio acumulado estos días y sin olvidar que el próximo domingo se juega la jornada 27 de Liga. Sin embargo poco más de interés habría en un final de duelo con poca emoción.
Con esta derrota La Solana pone fin a una buena racha positiva de sies partidos sin conocer la derrota, precisamente desde que Manolo Alfaro cogió al equipo para sumar una cosecha de puntos que lo mantienen en zona tranquila de la tabla, aunque todavía no está todo conseguido. Por su parte el Cazalegas continúa la lucha por el título de campeón y el ascenso directo ante una Balompédica Conquense que tampoco cedió en esta jornada en plena semana santa y goleó por tres cero al San Clemente.

Este domingo (17 horas) La Solana repetirá a domicilio visitando al líder Conquense.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Cazalegas: Soto; Rubén Gómez, Gustavo, Iván Sánchez (Borja, 84´), Álvaro Gil; Alonso (Dani Crespo, 63´), Meneses (Barrientos, 63´), Diego Prado (Migallón, 80´), Godoy; Rubén Rivera y Diego Sánchez (Bersieres, 84´).

CF La Solana: Imael; Pethrus, Jodar (Tati, 80´), Venturini, Samu; Tete Vacas (Moreno, 80´), Galego, Ale Jiménez (Laso, 80´), Josemi (Paulo, 84´); Madalín (Álex Martínez, 63´)y Alí.

GOLES: 1-0 (40´): Diego Sánchez. 2-0 (56´): Diego Sánchez.

ÁRBITRO: Marchante Campillo (Conquense). Tarjetas amarillas a Iván Sánchez, Meneses, Alonso, Gustavo, Barrientos; y Jodar.

CAMPO: Ciudad Deportiva Évora Formación. 300 espectadores.