El Kiele, listo para romper los pronósticos

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino ha perdido el play off las tres últimas campañas con el Haris, que esta campaña ha ganado todos sus partidos en casa

Ane Cengotitabengoa ejecuta un remate en el primer partido de la serie. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos se anotó de forma agónica el primer punto de la serie de cuartos de final ante el Haris La Laguna. Las tinerfeñas llegaron a ponerse 0-2 e incluso dispusieron de tres bolas de partido en el tercero, pero entonces apareció el coraje de las jugadoras manchegas, que espoleadas por su público, dieron de forma increíble la vuelta al marcador, para apuntarse la victoria por 3-2.

De esta forma, la serie viaja ahora a Tenerife con toda la presión para el Haris La Laguna. Las tinerfeñas han apeado a las manchegas las tres últimas temporadas en el play off por el título y, además, esta campaña cuentan todos sus partidos por triunfos como locales.

Sin embargo, las estadísticas están para romperlas y en un año especialmente complicado por las lesiones, el Kiele ha sabido ir reconstruyéndose para ponerse a un solo paso de las semifinales. Está claro que la tarea no será nada fácil, pero jugar sin presión puede ser la gran baza de este Kiele Socuéllamos. El segundo partido de la serie será este sábado a las 19 horas y, en el caso de ser necesario el tercero, se jugaría el domingo a la misma hora.

El Kiele está dispuesto a romper todos los pronósticos para clasificarse por segunda vez en toda su historia para las semifinales de la Liga Iberdrola.