Alcázar acoge la exposición 'Woman-Face'

Europa Press
-

Esta exposición, parte integral del taller llevado a cabo por La Bola de Cristal en colaboración con vecinos del barrio de La Pradera, se enfoca en el envejecimiento

Alcázar acoge la exposición 'Woman-Face' - Foto: AYTO ALCÁZAR DE SAN JUAN

La concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito, ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición 'Woman-Face: representación de mujeres ilustres de distintos ámbitos', celebrada en el Centro Cívico. Esta exposición, parte integral del taller llevado a cabo por La Bola de Cristal en colaboración con vecinos del barrio de La Pradera, se enfoca en el envejecimiento activo y saludable, reuniendo a alrededor de 20 participantes para rendir homenaje a figuras femeninas destacadas a lo largo de la historia, en conmemoración del Día de la Mujer del pasado 8 de marzo.

La muestra destaca a mujeres icónicas como Ángela Merkel, Frida Kahlo, Marie Curie y Lydia Valentín, entre otras, quienes han sido seleccionadas por su relevancia en diversos ámbitos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La monitora de La Bola de Cristal, Beatriz Úbeda, ha compartido su experiencia durante el desarrollo del taller, destacando el proceso creativo que ha llevado a la representación de estas figuras utilizando los rostros de las participantes como un gesto de empoderamiento y reconocimiento.

Por su parte, Patricia Benito ha elogiado la iniciativa y su impacto en la comunidad, resaltando su importancia para visibilizar a mujeres que han contribuido significativamente a lo largo de la historia.

"La actividad es una maravilla porque enseguida se han prestado para poner en valor esos personajes de mujeres que están saliendo ahora la luz por la reivindicación de igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha manifestado.