La Solana busca el punto de inflexión frente al Marchamalo

La Tribuna
-

Los amarillos reciben este domingo (16.30 horas) al equipo gallardo tras ocho jornadas sin vencer

Dani Jodar, en el encuentro ante el Toledo. - Foto: David Pérez

La Solana se ha metido en problemas tras una racha de ocho partidos sin vencer. Problemas con las lesiones, convocatorias internacionales, problemas burocráticos y las consecuencias derivadas de una plantilla corta de efectivos han conducido al conjunto de Armindo a la zona baja, por eso necesita ya romper esa dinámica negativa. "En todos mis años en el fútbol no había estado tantas jornadas sin vencer", admitía el técnico de la escuadra solanera. En este sentido, el partido de este domingo ante el Marchamalo en La Moheda (16.30 horas. Arbitraje de Sancho Amat) se presenta como una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria.

Ambos conjuntos han llevado a cabo dinámicas opuestas en este primer tercio de la competición. Si La Solana empezó bien, el Marchamalo siempre ocupó la zona baja de la tabla, aunque con el paso de las jornadas sus rachas han cambiado. Así, si La Solana lleva ya ocho jornadas sin vencer, el Marchamalo ha reaccionado con el cambio de entrenador. Con el regreso de Aitor Gómez al banquillo gallardo el Marchamalo ha sumado dos victorias y dos empates en las cuatro últimas jornadas, escapando poco a poco de la zona de peligro.

La Solana, tras los dos meritorios empates ante el Toledo y Conquense, dos de los grandes favoritos al ascenso, sufrió un duro revés con su derrota a última hora en el campo del Huracán de Balazote y ahora debe reponerse ante sus aficionados.

"Es un partido importantísimo. Venimos de perder en la última jugada porque las lesiones nos están matando. Apenas tuvimos un cambio y el rival cinco y eso se nota. No es normal tener tantas lesiones, es una cuestión que te afecta psicológicamente también. Pero hay que levantar la cabeza porque en casa estamos haciendo buenos partidos", aseguró el técnico amarillo, Armindo Ceccon.

Para este choque, el técnico brasileño recupera a Álex y Xisco, de vuelta de sus compromisos con la selección de Andorra. Juli Cacho y Tati se van incorporando a los entrenamientos, aunque será difícil que lleguen al partido, y tampoco podrá jugar Matías Brianese por sanción.

En cuanto a fichajes, reiteró que están sondeando el mercado, en busca de un delantero como prioridad, ya que las cuestiones burocráticas para la incorporación del colombiano Miller Moreno siguen sin solucionarse. Además, al tener tres fichas libres, no está descartado incorporar a un centrocampista y un defensa.