Infantes estrena concurso infantil de marcapáginas

La Tribuna
-

La Concejalía de Cultura junto con el AMPA del CEIP Arqueólogo García Bellido prepara una actividad para conmemorar el Día del Libro

Infantes estrena concurso infantil de marcapáginas

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el concejal de Cultura, Francisco Javier Peinado, han repartido entre los escolares del CEIP Arqueólogo García Bellido unos marcapáginas que deberán diseñar con un eslogan y un dibujo dentro del I Certamen Infantil de Marcapáginas 'Villanueva de los Infantes El Lugar de la Mancha'

El concejal ha recordado que esta propuesta persigue el objetivo de instruir a los más pequeños sobre la importancia de El Quijote, la novela en castellano más importante de la literatura universal. La actividad consiste en ilustrar el marcapáginas con un dibujo que haga referencia a alguna frase de la novela, en la que se menciona hasta en cinco ocasiones el Campo de Montiel.

Peinado ha anunciado que en breve se publicarán la programación de actividades en torno al Día del Libro. Entre ellas se incluye la presentación de dos libros de autores infanteños, la participación de la Biblioteca Municipal Quevedo en la Lectura Continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas de Madrid y este I Certamen Infantil de Marcapáginas.

El acto de reconocimiento a los niños y niñas que participen en el Certamen de Marcapáginas tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 18 horas en Casa de Rueda donde el público podrá disfrutar con un cuentacuentos.