La Solana acogió la Superliga de Valores Globalcaja

La Tribuna
-

Los conjutnos participantes disfrutaron de una gran jornada dirigida a deportistas con capacidades diferentes

Participantes de los equipos de La Solana. - Foto: lasolana.es

La Solana fue el escenario el pasado domingo de la Superliga de Valores Globalcaja, competición dode lo de menos es el resultado y en la que participaron ocho equipos mixtos de jugadores con capacidades diferentes. En un ambiente festivo y de mucha deportividad, los participantes disfrutaron de una jornada inolvidable. 

Era la quinta jornada de esta competición, organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Fedecam y participaron CF La Solana A y B, Amiab, Adina, María Auxiliadora, Calatrava, Fundación Albacete y Toledo.

"Estamos viviendo un sueño por poner en marcha un proyecto tan social e incorporar a esa parte de nuestra sociedad, que tienen sus dificultades pero que son como nosotros", declaraba el presidente del CF La Solana, Julián Martín-Zarco. La entidad amarilla es de las pocas en Castilla-La Mancha que han decidido abrir su abanico de posibilidades como club a las personas con discapacidad. "Es una forma de vertebrar la sociedad local y que todo el mundo tenga su oportunidad a través de nuestro club, que es de todos los solaneros", subrayaba el presidente. Cree que los clubes de fútbol de los pueblos tienen que dar un paso más. "No basta con mantener el equipo de siempre, sino llegar a más sitios".

"Estos chicos viven para el fútbol", declaraba a Radio Horizonte Pedro José Notario, uno de los monitores del CF La Solana. Él y Josan García Valenciano entrenan a los dos equipos del club, con la inestimable ayuda de José Manuel Sánchez-Valdepeñas e Ignacio Trujillo 'Peluca'. "Es una satisfacción enorme trabajar con estos chicos porque son todo emoción, sentimiento y corazón", decía Notario, al que gustaría ver ampliado el abanico de clubes. "Esta iniciativa nació de Julián [Martín-Zarco] y del CF La Solana, pero sería bueno que se trasladara a otras entidades deportivas de ámbito local". De momento, esta Superliga de Valores agrupa a 15 equipos de toda la región. El objetivo es que siga creciendo.